Como bien sabemos, Verne es la nueva división de ‘Robotaxi’ de Rimac, la cual fue presentada oficialmente hace unos días. Entre la información que se barajó durante dicha puesta de largo, era el aspecto que tendría su primer coche autónomo, del que no se mostró nada. Ahora, apenas unas horas más tarde, ha salido a la luz su estética, la cual se muestra más avanzada y personal de lo que cabría esperar.
Aunque se desconocen todos los datos referentes a sus especificaciones mecánicas, Rimac sí ha compartido algunas imágenes y comentarios sobre el mismo. En las fotografías se puede ver con claridad el gran número de sensores, cámaras u otros componentes de posicionamiento; estos son cruciales para firmar el Nivel 4 de autonomía con el que cuenta el nuevo vehículo de la firma croata.
Recordemos que el servicio de Robotaxi de Verne será una realidad desde este mismo año en Zagreb, la capital croata, mientras que el próximo 2026 se expandirá también hacia otros territorios de Europa, como Alemania o Reino Unido, así como Medio Oriente. No obstante, junto a la nueva información del coche, han comenzado a sonar los rumores sobre una posible comercialización abierta de este, aunque no existe confirmación oficial al respecto, esto no se daría hasta más allá del año 2026.
Así es el primer coche eléctrico y autónomo de Rimac
En la presentación de este coche, Mate Rimac, CEO del Grupo Rimac, junto a otros dos ejecutivos de la marca, afirmaron que este coche está construido sobre una plataforma totalmente nueva, la cual está diseñada por y para la seguridad y la comodidad de sus pasajeros, así como para poder incluir la tecnología autónoma de Mobileye Drive. “Está repensado, concebido, diseñado y fabricado como un vehículo autónomo seguro y cómodo”. Según los directivos, este ha sido construido enteramente desde cero.
Estéticamente, el vehículo destaca por un diseño muy rompedor y aerodinámico, pero también por su gran superficie acristalada. El frontal cuenta con un perfil lumínico que rodea su decoración en negro brillante, donde se ubican tanto los faros como algunos de los sensores y cámaras.
Para acceder al habitáculo, cuenta con dos puertas de gran tamaño y apertura tipo corredera hacia adelante. Su interior está adaptado únicamente para dos pasajeros, los cuales contarán con todo tipo de regulaciones para sus asientos.
Como ya afirmaron durante la presentación del proyecto, los ocupantes podrán configurar y ‘jugar’ con toda la información que se proyectará en su gigantesca pantalla panorámica interior a través de una aplicación móvil. Mediante el uso de esta se podrá personalizar tanto la música, como la climatización o incluso la iluminación del habitáculo. De esta manera, la comodidad para sus ocupantes será completa.
Debido a que aún falta mucha información oficial sobre este vehículo (como sus datos mecánicos), es más que probable que la firma croata lance nueva información más adelante, conforme avanza en la finalización de su desarrollo.