La irrupción de la nueva MG en Europa ha venido cargada de importantes novedades y modelos inteligentes. La marca inglesa, ahora bajo el control de China, vive una segunda juventud en aras de una transición destacada hacia la movilidad electrificada. La gama actual resulta realmente tentadora con productos muy competitivos a un precio razonable. En los próximos meses más modelos desembarcarán en nuestras tierras. Posiblemente, aunque no sea el que más unidades va a vender, el más esperado y llamativo será el MG Cybester, un tributo a la herencia de la marca que ya ha desvelado todos sus datos importantes.
MG ha dado con la tecla en el Viejo Continente. Mientras que los fabricantes locales elevan los precios sin fin, la compañía mantiene una política de tarifas asumibles para todos. El próximo paso es plantar cara al fabricante más importante del mercado, Toyota, con una apuesta centrada en la electrificación. La compañía ya ha anunciado que traerá sus HEV más asequibles. Se espera el lanzamiento de 10 nuevos modelos en los próximos 24 meses. Un frenesí comercial que vendrá coronado por el lanzamiento del Cybester. Un deportivo roadster en formato 100% eléctrico.
Llevamos mucho tiempo hablando sobre él. Ha sido uno de los coches que más interés ha generado entre la comunidad por su apuesta única. Con un tamaño compacto, 4,35 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,33 metros de alto, el Cybester no sólo es una cara bonita con unas llamativas puertas de apertura vertical. En su interior se ofrecerá la tecnología más avanzada de la casa con un punto adicional de calidad que, probablemente, provocará un alza en las tarifas habituales de la compañía. Será el modelo más caro de la gama, pero tiene razones más que evidentes para serlo.
Hasta ahora habíamos conocido datos importantes de su esquema mecánico. MG ofrecerá en España dos versiones diferentes. La unidad de acceso vendrá equipada con un único motor trasero con 234/254 kW (314 -340 CV) de potencia. Por ahora, se desconoce cuál de estas unidades es la que acabe aterrizando. Por encima de ella, el tope de gama vendrá representado por un poderoso esquema bimotor capaz de generar 406 kW (544 CV) de potencia y 725 Nm de par. Dicho rendimiento le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,2 segundos. Cifra que lo sitúa como uno de los coches más rápidos del mercado.
Sin embargo, a todas esas cifras que ya conocíamos faltaban por sumar los datos de las baterías. Tal y como informa AutoWeek, al igual que las versiones, habrá dos tamaños. El modelo de acceso, con un sólo motor, ofrecerá una batería de 64 kWh de capacidad que le permitirá entregar una autonomía de hasta 520 kilómetros. La alternativa más potente de la gama se asociará con una capacidad de 77 kWh que le hará alcanzar un rango estimado de 580 kilómetros. Hay que especificar que estas autonomías están medidas bajo el ciclo de homologación CLTC, el formato chino, por lo que es lógico esperar una disminución cuando se enfrenten al ciclo WLTP europeo.
A pesar de ello, podemos destacar que la autonomía será más que suficiente para un coche de esta categoría. Es lógico pensar en una pérdida de entre 80 y 100 kilómetros con respecto a la homologación de China. En cuanto al precio, en un principio todo el mundo pensaba que el MG Cybester iba a luchar de tú a tú con el Mazda MX-5, pero no será así. Sus especificaciones y su autonomía elevarán las tarifas. ¿Cuánto? Por el momento, no se sabe. La etapa de comercialización todavía no ha arrancado en China y se espera que llegue a Europa dentro de unos meses. No será hasta entonces cuando podamos dar las primeras cifras orientativas.