La británica MG va adquiriendo cada vez de manera más clara un mayor protagonismo comercial en España gracias a una política de precios muy agresiva que la sitúa al mismo nivel de Dacia. Aun así, la marca carece del tipo de coche que se empieza a imponer entre los modelos más vendidos de nuestro país, aunque esperan ponerle solución pronto.
El modelo del que carece es un coche híbrido convencional (HEV), un tipo de automóvil que, tal y como hemos destacado recientemente, representa 6 de los 10 coches más vendidos en España.
MG tiene previsto solucionar esta situación con el que es el modelo más vendido de su catálogo, precisamente, el MG ZS. No sólo es su coche de precio más bajo, sino que también es un turismo que por concepto (un SUV pequeño) se antoja perfecto para incorporar un esquema híbrido convencional, pues estaría replicando la fórmula del Toyota Yaris Cross en clave asequible.
La marca, de hehco, ha empezado a comercializar en Asia una versión con distinto frontal y una mecánica híbrida del ZS.
El modelo se vende en ciertos mercados bajo la denominación VS con una mecánica híbrida convencional que es la que, presumiblemente, acabará vendiéndose en España. Se trata de un esquema diseñado sobre el ya existente motor de 1,5 litros de cilindrada que conocemos del ZS. En este caso, queda complementado por un propulsor eléctrico de 95 CV que lleva la potencia conjunta entre ambos motores hasta los 177 CV.
Falta por confirmar si lo que pretende MG es seguir comercializando el ZS tal y como lo conocemos hoy día en España -ya que fue renovado el pasado año- o si, por contra, la marca quiere traer el modelo a nuestro país con las mismas características que el VS. Este último, además de la mecánica híbrida y un frontal distinto, también tiene un interior mejor que el ZS que se vende aquí actualmente, ya que cuenta con una doble pantalla corrida y mandos táctiles en el salpicadero que imprimen al interior un aire más tecnológico y actual.
Una vez que llegue a nuestro mercado, el ZS HEV se convertirá en el SUV con motor híbrido convencional más barato de España, una posición que actualmente ocupa el Toyota Yaris Cross.
Deberá tener, pues, un precio inferior a los 25.950 euros de los que parte actualmente el todocamino japonés y superior a los 20.990 euros de su versión con motor de 1 litro turbo.