BYD supera el millón de unidades fabricadas en 2023 y se prepara para Europa

La marca china BYD sigue con su buena evolución y está determinada a alcanzar su objetivo de producir y comercializar 3 millones de unidades en todo el mundo.

En la imagen, el habitáculo del BYD Dolphin, el coche eléctrico más asequible que han confirmado para Europa.
En la imagen, el habitáculo del BYD Dolphin, el coche eléctrico más asequible que han confirmado para Europa.
07/07/2023 09:21
Actualizado a 07/07/2023 09:21

BYD es, sin duda, el fabricante cuya llegada al mercado europeo más se espera. Gracias a su llegada al Viejo Continente y su buen ritmo de ventas en Asia, los chinos se han marcado un alto objetivo de producción para finales de este año y aunque van ligeramente por debajo del ritmo medio necesario para alcanzarlo, ha marcado todo un récord al superar ampliamente el millón de unidades fabricadas en lo que va de 2023.

Han sido, de manera más concreta, un total de 1,25 millones de unidades las que han salido en los seis primeros meses del año de las respectivas fábricas que la marca tiene en Asia.

Teniendo en cuenta que la firma se ha marcado como objetivo llegar a los tres millones de unidades producidas, a BYD este año le queda por producir un total de 1,75 millones de vehículos para culminar el ejercicio dentro de lo esperado. Es cierto, pues, que van ligeramente por debajo del ritmo necesario para alcanzar la cifra planteada, ya que hasta ahora ha producido unas 208.000 unidades mensuales de media al mes en lugar de las 250.000 necesarias.

Dos BYD Atto 3 expuestos en un concesionario belga de BYD.
Dos BYD Atto 3 expuestos en un concesionario belga de BYD.

Por esto mismo deben ahora elevar su producción hasta una media de 292.000 unidades mensuales para acabar el ejercicio dentro de lo esperado. A decir verdad, es precisamente en la segund mitad del año en la que casi de manera natural cada fabricante eleva sus niveles de producción, por lo que BYD aun tiene margen para alcanzar los 3 millones antes de acabar el año.

Cabe destacar que se trata de un fabricante que hasta ahora ha tenido un rango de actuación que se ha limitado únicamente a su mercado local y algunos periféricos de este, ya que en la cifra lograda no seha tenido en cuenta ninguan unidad destinada a los mercados europeos o americanos.

Teniendo en cuenta que acaba de aterrizar en Europa con la apertura de sus primeros centros de venta, es de esperar que las unidades que vaya matriculando en nuestro continente den a BYD un respiro en su camino a lograr las tres millones de unidades planteadas.

El modelo que más promete en términos de ventas de todos los presentados para nuestro mercado es el Atto 3, un modelo que por el segmento al que apunta (C-SUV) y dada su condición de coche eléctrico, podría aportar varias decenas de miles unidades de aquí a finales de año a la marca.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas