Si hay un coche híbrido del segmento de los urbanos que destaque entre toda la competencia, ese es el pequeño japonés que protagoniza este artículo. Sin ser el que más maletero tiene ni el más barato ni el más potente, ha conseguido un punto intermedio entre todas sus bondades, con el que está convenciendo a los conductores españoles.
Hablamos de una categoría de coches pequeños, en torno a los cuatro metros de largo, en la que en cierto modo es realmente difícil destacar. De ahí el mérito otorgado al Toyota Yaris Hybrid, que ahora se oferta con una interesante cuota mensual, para hacer su adquisición más accesible para sus potenciales clientes.
Fue uno de los diez híbridos no enchufables más vendidos el año pasado
Estamos ante el único de su clase que fue capaz de colarse en el top 10 de coches híbridos no enchufables más vendidos durante el pasado ejercicio 2023, a menos de 500 unidades de alcanzar las 10.000 matriculaciones.
Un merecido puesto, en el que se bate el cobre con coches de segmentos superiores y en el que ganó y gana por goleada a modelos como el Renault Clio E-Tech, que hace semana se colocó por un precio inferior a su rival asiático, en busca de arrancarle ventas.
Por tanto, no es el más barato de la categoría, aunque sí el segundo más económico, y encierra en sus 3,94 metros largo un maletero de 270 litros, por lo que tampoco es el líder, pues el Honda Jazz, bastante más caro, logra una capacidad de carga trasera algo por encima de los 300 litros.
La mecánica híbrida pura del Toyota Yaris Electric Hybrid cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, con una potencia de 116 CV total en su versión 120H, tras sumar el rendimiento del bloque eléctrico de 80 CV disponible, mientras que el térmico da 92 CV.
Es un sistema de propulsión muy eficiente, pues logra homologar un consumo en ciclo mixto WLTP de tan sólo 3,9 litros a los 100 kilómetros, un gasto de gasolina muy bajo pero tampoco el mejor del segmento.
El que ostenta el título de rey del consumo entre los full hybrid es el Mazda2, pues baja la cifra hasta los 3,8 litros por cada 100 kilómetros, pero su precio final también está por encima del fijado en el Yaris.
Además, los que prefieran sacrificar un poco el consumo pero mejorar las prestaciones, tienen desde hace poco el nuevo Toyota Yaris 130H, que eleva la potencia hasta los 130 CV, mejora la aceleración y, obviamente, sube el gasto de combustible algo por encima de los 4 litros a los 100 kilómetros.
Precio y condiciones de la promoción del Yaris híbrido
Ya entrando en materia de precios, el Toyota Yaris híbrido se puede adquirir en marzo por una cuota mensual de 107 euros al mes. Las condiciones para este coste, el más bajo, están hechas tomando como referencia que el precio base del coche en el acabado Active Plus es de 22.675 euros.
Ajustándose a la financiación y al resto de letra pequeña, encontramos que hay una cuota de entrada de 8.945 euros, para después pagar los citados 107 euros al mes durante dos años. Tras esto, habrá que cerrar el pago con una cuota final de 12.355 euros.
Esta promoción, que indica como fecha fin el 31 de marzo de 2024, hace que el precio final del Yaris Hybrid se quede en 26.437 euros. Se incluyen tres años de garantía o un uso de 100.000 kilómetros.