Se sabía que el Volkswagen ID.Buzz tendría algo más que la variante de siete plazas presentada a mediados del año pasado. Y es que el monovolumen también había prometido una configuración deportiva, con unas prestaciones muy superiores a las que rinde actualmente en la gama.
Tanto es así, que ganará la placa GTX, para venderse con un esquema mecánico 100% libre de emisiones, en un nivel de potencia de 335 CV, que logrará acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 6 segundos.
Herencia GTX
El futuro Volkswagen ID.Buzz GTX logrará de este modo combinar la practicidad de un vehículo de su segmento, con un rendimiento de tintes deportivos y un comportamiento en curva mejorado, gracias a la tracción total.
El lenguaje visual y el sistema de iluminación están sacados de los Volkswagen ID.3 GTX y Volkswagen ID7 GTX. Además, tendrá que ganar rigidez estructural y agilidad, algo en lo que también entran en juego el nuevo tarado en la dirección y el sistema de control de chasis adaptativo DDC, que podemos encontrar en los modelos mencionados anteriormente.
En el diseño que se pudo ver en la unidad que se dejó ver rodando por el trazado de Nürburgring, lucía una carrocería pintada de color blanco, con llantas con diseño Skagen de 20 pulgadas y neumáticos de perfil bajo y una parrilla delantera con diseño estilo panel de abeja.
Volkswagen previews the upcoming launch of the https://t.co/NLJ2D0wwXx GTX: Based on previous information, it will be the performance-oriented version within the https://t.co/NLJ2D0wwXx family, featuring a dual-motor system with a maximum combined power of 335 horsepower,… pic.twitter.com/sqoNwSTh7y
— DriveGreenLiveGreen (@DriveGreen80167) March 18, 2024
Por sus características más deportivas, es lógico pensar que mantendrá las dimensiones de la carrocería actual de cinco plazas, que mide 4,71 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,94 metros de alto.
Además, la tendencia en el resto de modelos en la versión GTX hace pensar que el ID.Buzz más potente permitirá escoger el color rojo Kings Red Metallic, que ya conocíamos de las versiones GTI de gasolina.
En el interior también se esperan mejoras a nivel visual y deportivo, acordes a lo que tiene que dar de sí una variante de este tipo. Por ejemplo, los asientos tendrán que adoptar un estilo más racing, que permita sujetar la espalda para rodar a una velocidad más alta sin perjuicio para el confort.
Cosas que todavía se desconocen del Volkswagen ID.Buzz GTX
Aunque ya se conoce el rendimiento que tendrá y que utilizará un sistema de tracción total, lo que no se sabe es el tamaño de batería que va a incorporar. Lo normal sería que equipase la más grande de todas, de 85 kWh, que se anunció junto al ID.Buzz de batalla larga, que todavía no está a la venta en España.
Sólo de esa manera podría ofrecer una autonomía viable, que, en el caso de la variante de acceso, de 204 CV, llega a los 417 kilómetros de uso por cada carga, aunque el paquete de baterías que incorpora es el de 77 kWh de capacidad.
La presentación oficial tendrá lugar durante la Conferencia de Prensa Anual 2024, prevista para el próximo jueves 21 de marzo, tal y como han anunciado en redes sociales, aunque lo único que se deja ver es la firma lumínica del automóvil, en un teaser que acompaña al anuncio.