Con el lanzamiento del Renault 5 100% eléctrico, algunos pensaban que iba a ser un paso a la desaparición del Renault Clio y su versión híbrida, pero nada más lejos de la realidad. El fabricante francés ya está rodando con una mula de este modelo, que supondrá la llegada de la sexta generación del utilitario.
Se ha dejado ver, claro está, con la típica carrocería pintada en el tono de camuflaje, aunque ya podemos apreciar algunos detalles de lo que, a buen seguro, se presentará en 2025, para ponerse a la venta muy posiblemente ya en 2026.
Hay sitio para los motores híbridos todavía
Más que nada, porque hay que darle el margen comercial al restyling de la actual generación, que llegó a los concesionarios en agosto del pasado ejercicio 2023. La llegada del nuevo Renault Clio, al que se le ha llegado a llamar "el Renault 5 híbrido", supondrá que el modelo cumpla 35 años en el mercado.
Lo que podemos ver en las fotos espía que se han publicado es que recurre a unos grupos ópticos delanteros y a unos pilotos traseros de nueva factura, que los tiradores de las puertas traseras están 'ocultos' en el pilar C y que la parrilla delantera es bastante rompedora respecto a lo que nos tiene acostumbrados Renault.
Otros detalles como la situación del sistema de escape es importante dejarlos pasar ahora mismo, pues estamos ante un prototipo todavía, y ese tipo de soluciones no tienen cabida en un coche de producción en serie.
Sin datos oficiales sobre la mesa, la referencia del utilitario son los 4,05 metros de largo del actual Renault Clio, de los que no se alejaría la sexta generación, como tampoco lo hará del maletero de 254 litros que anuncia en estos momentos.
We've spotted the next Renault Clio testing for the first time 👀 It will gain several new design cues and go hybrid-only... https://t.co/tHGQYnuEwb pic.twitter.com/l56BxcVe1M
— Autocar (@autocar) November 7, 2024
Cabe esperar alguna mejorar a nivel de la motorización híbrida, en busca de una mayor eficiencia y una reducción del consumo, que ahora mismo es de 4,2 litros a los 100 kilómetros, que ya es una cifra bastante baja.
Queda por ver si se mantienen los 145 CV de potencia y si el tamaño del paquete de baterías de 1,2 kWh de capacidad termina variando para lograr una mejora en términos de eficiencia.
Con tanto tiempo por delante antes de la llegada a los mercados, que posiblemente no se produzca hasta finales de 2025 o principios de 2026, es difícil saber en qué tarifas se moverá, aunque de nuevo podemos tomar de referencia el precio base del que se vende actualmente, que es de 22.165 euros.