Invicta Pocco: El coche eléctrico urbano que desafía al Silence S04 por solo 10.710 euros

Llega a nuestro país el Invicta Pocco, un coche de pequeño tamaño que cuesta tan sólo 10.710 euros.

Está pensado para un uso total en ciudad.
Está pensado para un uso total en ciudad.
17/12/2023 09:30
Actualizado a 17/12/2023 09:30

Invicta Electric es una empresa española dedicada a la importación y comercialización en España de coches y motos provenientes de China, todos caracterizados, principalmente, por un precio de compra muy bajo. El último de todos los modelos que han traído a nuestro país cuesta tan poco como 10.710 euros y ofrece hasta 150 kilómetros de autonomía.

Lo han denominado Invicta Pocco y, por dimensiones y prestaciones, es un rival directo del Silence S04. Se trata de un coche de pequeño tamaño pensado para un uso principal en entornos urbanos.

Tiene un frontal de apariencia seria.
Tiene un frontal de apariencia seria.

Se trata, en esencia, del mismo coche que en Alemania se comercializa bajo el nombre Ari 902. En España, a decir verdad, se ha traído a un precio mucho más competitivo, ya que la versión más básica del modelo arranca allí desde 13.990 euros, además, recurriendo a una batería de menor tamaño que la única versión que ha llegado a España.

Mide solamente 3,02 metros de longitud, por lo que encontrar lugar de aparcamiento será posible de manera rápida, prácticamente, en cualquier ciudad. Esto no impide al Pocco ofrecer un maletero de 766 litros. Este volumen de carga, sin embargo, tiene algo de truco, ya que la marca dice que se trata del espacio disponible hasta la línea del techo y no el umbral de carga. Aun así, se trata de una capacidad remarcable para un coche de este tamaño.

Su concepción sencilla no le impide ofrecer un habitáculo atractivo visualmente.
Su concepción sencilla no le impide ofrecer un habitáculo atractivo visualmente.

Su esquema eléctrico se antoja solvente para cumplir con su cometido. Se mueve gracias al impulso de un motor eléctrico cuya potencia es de 14 CV (10 kW), que es suficiente como para alcanzar los 100 kilómetros por hora de velocidad máxima, lo que lo hace capaz de realizar incursiones puntuales en vías rápidas.

La marca declara una aceleración de 0 a 60 en 3 segundos, un buen dato teniendo en cuenta que los scooter eléctricos de 125 más radicales logran el 0 a 50 en los 2 segundos, que es una aceleración propia de motocicletas de gran cilindrada.

La clave de su maletero reside en que prescinde de plazas traseras.
La clave de su maletero reside en que prescinde de plazas traseras.

Aunque en China se comercializa con baterías de 9,5, 10,35 y 18 kWh, a España sólo ha llegado la intermedia, gracias a la que, con una carga completa, puede ofrecer una autonomía de hasta 150 kilómetros. Este dato, presumiblemente logrado bajo el ciclo WTMC, será realista si no se abordan vías rápidas de manera recurrente.

En España el máximo rival del Invicta Pocco será el mencionado Silence S04. El español se comercializa con la opción de comprar las baterías (extraíbles) junto al coche por un precio de 15.300 euros, u optar por ellas a modo de suscripción, reduciendo el precio así a 10.180 euros. La autonomía con una carga completa es similar a la del Pocco, pues logra 149 kilómetros.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.