Tras el anuncio de la actualización del Renault Captur 2024, era cuestión de tiempo que su hermano de grupo anunciara el modelo que, como viene siendo habitual, acompaña en todas las renovaciones al modelo francés.
Apenas unas semanas después ya se ha dejado ver el que va a ser el Mitsubishi ASX 2024, que suma el nuevo lenguaje de diseño y algunas mejoras en todos los sentidos, como parte de la estrategia para alagar la vida comercial de la actual generación.
Lo que cambia en el restyling del B-SUV
A nivel estético, el nuevo ASX prácticamente lo hereda todo de su primo galo. Quizá en la parrilla delantera es donde podemos ver que el modelo asiático presenta un diseño específico.
Por tanto, tenemos que hablar en este modelo también de un revisado sistema de iluminación, con tecnología led y una nueva configuración. Las llantas disponibles, por su parte, ahora son de nueva factura.
Las medidas han crecido ligeramente en el modelo galo, hasta los 4,24 metros de largo, lo que parece que también va a ocurrir con el modelo nipón, que ahora mismo se vende en una longitud que se cifra en 4,23 metros.
El interior del Mitsubishi ASX 2024 también se beneficia de algunas mejoras, como la pantalla táctil a estrenar para el sistema de infoentretenimiento, en un tamaño de 10,4 pulgadas, o el cuadro de instrumentos, de 7 pulgadas. Este último, puede ser de 10 pulgadas, pero hay que escoger el equipamiento tope de gama, denominado Kaiteki.
El equipamiento de serie también mejora en esta renovación, ya que dispone de control de crucero y asistente de velocidad inteligentes, de aviso de cambio de carril involuntario, de sensores de aparcamiento y de cámara de marcha atrás, como lo más destacado.
Motores, potencias y precio estimado del nuevo ASX
A nivel mecánico, lo más importante aquí es que no se habla de ninguna versión híbrida enchufable, como sí están vendiendo ahora. No quiere decir que no se vaya a incorporar en algún momento, pero, al igual que en el Renault Captur, no está prevista para el lanzamiento.
A cambio, lo que hay es una versión de gasolina de 90 CV de potencia, dos microhíbridas de 140 y 160 CV, así como la variante híbrida pura de 145 CV. Esta última, con un bloque de 1,6 litros y dos motores eléctricos, con acople por medio de una transmisión automática.
Todavía no hay precios para el ASX 2024, aunque sí que sabemos que las primeras entregas están previstas para la segunda semana de junio de 2024, copiando el plazo anunciado por Renault con el nuevo Captur.
Siempre podemos tomar como referencia el coste actual de ambos modelos, más aún al ser actualizaciones y no nuevos ciclos vitales. Por tanto, el Mitsubishi deberá rondar los 30.590 euros que cuesta ahora, en su versión HEV, más caro que su primo francés, que se puede adquirir en la variante híbrida desde 24.441 euros.