Que no sea uno de los vehículos más conocidos y comercializados en España, no le quita mérito a una marca como Subaru, pues puede presumir de ser considerada la segunda marca más fiable, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Una plaza que comparte con Mitsubishi, y que sólo mejora Toyota.
Y este merecido honor lo ha conseguido gracias a una motorización en concreto, que ha hecho que sus modelos aguanten los kilómetros sin averías, y uno de estos es el Subaru Forester.
Un híbrido duradero y con tracción total
Un coche de 'toda la vida' del fabricante, con una lógica e inteligente evolución hacia el segmento de los SUV (dejando un poco atrás su esencia 100% todoterreno), y con la correspondiente electrificación para poder sobrevivir a los tiempos que corren.
Mide 4,64 metros de largo y guarda sitio en la parte trasera para una maletero de 510 litros, lo que significa que el espacio interior es generoso, teniendo en cuenta que podría hacer sitio a siete plazas, pero no lo hace, para ventaja de los ocupantes.
Este automóvil se asienta sobre la plataforma SGP de la firma japonesa y está preparado para cumplir en superficies todoterreno, fiel a su tradición.
Para esto, cuenta con tracción total en la única versión que hay disponible, y en cualquiera de los tres acabados que se ofrecen. Hablamos de una variante híbrida no enchufable, que combina el duradero bloque de gasolina de 2,0 litros, con otro motor eléctrico.
En total, suman una potencia de 150 CV, y un paquete de baterías de 0,57 kWh de capacidad es el componente encargado de hacer algo más eficiente el conjunto. Aunque con las dimensiones que tiene y lo que pesa, el gasto de gasolina en ciclo mixto irremediablemente se fija en 8,1 litros a los 100 kilómetros, según ciclo WLTP.
Precio del Subaru Forester híbrido
Como decíamos, se puede escoger en tres terminaciones distintas, que son Sport Plus, Executive y Executive Plus, y a precios de partida de entre 34.900 y 39.400 euros.
Todo esto, para un Subaru Forester híbrido que desde 2022 se ofrece como restyling de la quinta generación, y cuyo futuro más próximo podría ser ya en formato 100% eléctrico, a la espera de confirmación oficial por parte del fabricante nipón.