Tras años de éxitos en los listados de ventas en España, a este SUV de moda le esperaba una actualización, de la que ya conocemos todos sus precios. Una nueva etapa comercial en la que se ha mejoran algunos puntos, pero se han mantenido otros que lo han hecho tan popular.
El nuevo Nissan Qashqai quiere seguir haciendo historia, con hitos como el de haber sido el coche más vendido en España durante el pasado mes de marzo (2.775 unidades), mejorando las cifras de rivales tan duros como el Dacia Sandero y el Toyota Yaris, que acabaron segundo y tercero, respectivamente, en dicho período.
El Qashqai mejora en todo
Lo que han hecho con el nuevo Qashqai es darle una apariencia más moderna, con una parrilla que ha crecido en tamaño, y un sistema de iluminación de nueva factura que se integra en la misma prácticamente en su totalidad.
En general, hay una mejora en el apartado aerodinámico, para mejorar la circulación del aire, y con lo que se ha conseguido una pequeña mejora en materia de eficiencia. Si bien el frontal se ha beneficiado de notables cambios, la zaga se mantiene aparentemente intacta, aunque hay pequeñas modificaciones que lo diferencian del anterior a este restyling.
En su perfil se pueden apreciar llantas de 18, 19 o 20 pulgadas, según el equipamiento elegido, y con nuevos diseños, y se pueden escoger entre tres colores extra de carrocería en la paleta de colores disponible (Pearl White, Pearl Black y Deep Ocean). El techo negro vuelve a ser una opción para hacer contraste con el tono del resto de la carrocería.
Habitáculo, mecánica y precios del SUV híbrido de Nissan
Ya en el interior, el actualizado Nissan Qashqai recurre a materiales de alta calidad percibida, teniendo en cuenta la categoría que ocupa, y en los niveles de equipamiento superiores lo que hace es ampliar las zonas que están recubiertas de Alcantara y piel.
El sistema de infoentretenimiento opta una vez más por la pantalla de 12,3 pulgadas, pero con mejoras a nivel gráficos, en la que se muestran las imágenes de la tecnología de visualización Around View Monitor (AVM), de 360º y con función 3D.
Como decíamos, el renovado SUV se puede escoger en versiones 'mild-hybrid', con 140 o 158 CV, o en la variante híbrida e-Power de 190 CV de potencia. Esta última, recurre a la conocida hibridación en serie, en la que el motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros se encarga únicamente de recargar la batería que alimenta a la mecánica eléctrica.
El paquete es de 1,8 kWh y acumula la energía generada por el bloque térmico y que no se esté destinado directamente a mover las ruedas. Tras los trabajos en materia de aerodinámica y eficiencia en el Nissan Qashqai, esta nueva entrega en formato híbrido consigue un consumo de combustible de 5,1 litros a los 100 kilómetros.
Los precios del nuevo Qashqai parten de 36.700 euros en la versión e-Power de acceso, por lo que son 1.600 euros menos que lo que había que pagar por el SUV híbrido cuando se lanzó. En la parte alta de la gama, nos encontramos con la opción más equipada, que marca 47.350 euros.