Por extraño que resulte, la compañía que comercializa uno de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en España no es especialmente conocida por el gran público. En la última publicación de ANFAC sobre el número de ventas de coches en España, deja claro que esta marca y modelo chino han llegado para quedarse, pues el interés en esta ha aumentado notablemente en los últimos meses.
Concretamente hablamos de Lynk & Co, una firma perteneciente al Grupo Geely, de origen chino. En este conglomerado también se encuentran conocidas marcas de origen europeo, como Volvo, Lotus o Smart, entre otras. Con su único modelo actualmente a la venta en España, Lynk & Co ha sabido posicionarse como una de las grandes miradas por muchos motivos, uno de ellos podría ser su particular ‘venta’ por suscripción tipo Netflix.
Un cada vez más famoso SUV híbrido enchufable
La ya mencionada publicación mensual de ANFAC referente al pasado mes de julio de 2024, muestra con total claridad que el Lynk & Co 01 ocupó el puesto número seis de los coches híbridos enchufables más vendidos de España, con un total de 183 matriculaciones nuevas. Esto lo situó en ese mes por encima de modelos tan cotizados como el Hyundai Tucson, Volvo XC60, Mercedes Clase A o el Toyota RAV4 PHEV.
En el acumulado sobre lo que va de año, en un recuento entre enero y julio de 2024, el Lynk & Co 01 presenta un total de 880 matriculaciones, ocupando así el puesto número nueve del sector de los híbridos enchufables. De esta manera, el SUV electrificado chino, ha conseguido posicionarse por encima del Toyota RAV4 equivalente; es decir, la versión híbrida enchufable de este.
Así es el Lynk & Co 01
El SUV enchufable de origen chino cuenta con una estética realmente característica y muy personal. Los grupos ópticos delanteros son de gran tamaño, así como los traseros, los cuales presentan un diseño particular. Estéticamente, este modelo se puede personalizar con dos colores para su carrocería: azul o negro. Las llantas, por su parte, siempre tendrán el mismo diseño y con el detalle en color azul.
El interior del Lynk & Co 01 está significativamente bien rematado y sus materiales presentan una más que correcta calidad. Sobre el salpicadero reposan dos pantallas: instrumentación de 12,3 pulgadas y multimedia de 12,7. El volumen de su maletero es de 466 litros, aunque sus asientos traseros se pueden abatir en una proporción 40:60.
Este SUV acomoda bajo el capó un motor de combustión de 1.5 litros de cubicaje y 179 CV. Este está unido a un sistema eléctrico compuesto por un motor eléctrico de 82 CV y una batería de 17,6 kWh de capacidad bruta. Con ello, el Lynk & Co cuenta con un total de 261 CV y 425 Nm. Además puede recorrer hasta 75 kilómetros en modo 100% eléctrico y disfrutar de los beneficios de la etiqueta Cero de la DGT.
Sin embargo, su mayor particularidad es su forma de venta. El Lynk & Co 01 presenta tres formas de venta: compra clásica (desde 43.290 euros), Renting (desde 440 euros al mes) o Suscripción. Esta última usa el método ‘Netflix’ y por 600 euros al mes el usuario podrá disfrutar del coche con todo el mantenimiento incluido.