Escoger un coche híbrido entre tanta opción disponible en el mercado español puede ser un auténtico quebradero de cabeza, pero hay modelos que han encontrado un equilibrio interesante, y uno de estos es sin lugar a dudas el Renault Captur E-Tech full hybrid.
Un automóvil con tecnología HEV que se fabrica en España, concretamente en la planta de Valladolid, donde comparte instalaciones con el Renault Symbioz, también disponible con sistema de propulsión híbrido no enchufable.
Un B-SUV con un acertado equilibrio
Dos modelos 'made in Spain', como también lo son el Renault Austral, el Renault Espace y el Renault Rafale, que son parte de la estrategia de hibridación del fabricante, y que en este caso se producen en la planta de Palencia.
Del buen hacer de la marca y las cifras de ventas conseguidas, da buena cuenta el hecho de que Luca de Meo, CEO de Renault, asegurase hace unas semanas que los sindicatos de Francia le están pidiendo que traslade allí la fabricación de parte o la totalidad de estos vehículos con versiones híbridas.
En el caso del Renault Captur híbrido, nos topamos con un SUV del segmento B que tiene 4,24 metros de largo y un maletero de 325 litros, con posibilidad de desplazar la banqueta trasera hacia delante para ganar un poco más de volumen, o de abatirla directamente para lograr 1.150 litros.
Siguiendo con el interior, el Captur E-Tech full hybrid ofrece un cuadro de instrumentos que, en el mejor de los casos, es de 10,25 pulgadas, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento alcanza las 10,4 pulgadas y está dispuesta verticalmente.
Pasando al apartado mecánico, el modelo francés presume de una motorización híbrida no enchufable de 145 CV de potencia, fruto de la unión de un bloque de gasolina de 94 CV y de dos eléctricos de 49 y 20 CV, el segundo actuando como generador.
El sistema cero emisiones se alimenta de un paquete de baterías de 1,2 kWh de capacidad, lo que hace posible bajar el consumo de gasolina hasta los 4,6 litros por cada 100 kilómetros, que es una cifra muy buena en la categoría que ocupa.
Precio del Renault Captur híbrido
El precio del Renault Captur E-Tech full hybrid es de 26.665 euros en el acabado básico evolution, mientras que el intermedio techno cuesta 28.896 euros, y por el tope de gama esprit Alpine hay que pagar 31.806 euros.