Algunos de los coches más buscados del sector guardan un patrón común: que sean cómodos, espaciosos, que tengan algún tipo de electrificación (híbridos no enchufables, por lo general) y que sean accesibles en lo económico. Bajo estas características, la mayoría suele pensar en coches firmados por Toyota, una marca que se ha hecho especialmente querida por sus coches híbridos. Sin embargo, su competencia principal no se queda atrás.
De entre sus muchos rivales, el mercado presenta a muchos como los ‘más queridos’. Estos pueden ser modelos de MG, Renault, KIA o Hyundai. Nuestro interés lo centraremos precisamente en esta última marca mencionada, la cual tiene a uno de los SUV híbridos considerados como ‘súper ventas’.
Tal es la buena acogida que posee este modelo que, en el último informe de ventas publicado por ANFAC, el Hyundai Tucson híbrido ocupó el quinto puesto en agosto (808 unidades matriculadas), mientras que en el cómputo de lo que va de 2024 hace lo propio en el escalón número nueve (7.054 ventas).
Así es el Hyundai Tucson híbrido
El Hyundai Tucson recibió una puesta al día a finales del pasado año 2023. Este actualizó todos sus apartados, tanto estético, del habitáculo, así como mecánico, aunque conservando los trazos generales por los que esta generación ha sido tan bien recibida en el mercado. De hecho, en el año 2022 se declaró como el ‘SUV compacto más vendido en Europa’, por delante de rivales como el Toyota RAV4 o el Ford Kuga, entre muchos otros.
En dicha actualización, todo el salpicadero del Hyundai Tucson fue rediseñado. Su pantalla central de información y entretenimiento se sustituyó por un panel horizontal en el que se insertó la instrumentación y la del multimedia. En términos de espacio y habitabilidad, el SUV híbrido continuó siendo el mismo que ya todos conocen de su versión anterior.
Concretamente, la segunda fila de asientos cuenta con un espacio más que generoso para todos sus ocupantes, así como elementos referentes al confort, como calefacción en los asientos o unas salidas de aireación centrales. El maletero, por su parte, también es notablemente voluminoso, pues ofrece una capacidad mínima de 616 litros. Este se puede ampliar hasta los 1.795 litros en caso de abatir los asientos traseros.
El Hyundai Tucson y su mecánica híbrida
El SUV coreano ubica bajo su capó un motor térmico de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros de cubicaje, el cual eroga por sí mismo una potencia de 160 CV y 256 Nm. Este bloque está vinculado a un sistema eléctrico que consta de un motor de 65 CV y 264 Nm situado sobre el eje delantero, así como una batería de 1,49 kWh de capacidad que lo alimenta. La potencia total conjunta es de 215 CV y 350 Nm de par máximo.
Con este sistema mecánico, el Hyundai Tucson es capaz de recorrer varios kilómetros en modo 100% eléctrico, especialmente en territorios donde la velocidad no es excesivamente alta, como en las ciudades. Y por supuesto, goza de las virtudes de la ansiada etiqueta ECO de la DGT.
Hyundai Tucson híbrido en oferta
Actualmente Hyundai ofrece el Tucson híbrido por una factura inicial al contado de 35.325 euros. Sin embargo, a la hora de financiarlo, la propia marca ofrece un pago mensual de 240 euros en 48 cuotas. Este está sujeto a que el interesado dé una entrada de 8.907 euros y una última cuota de 22.905 euros. Como suele ser habitual, esta última puede ser abonada de forma íntegra por el cliente, refinanciarla o entregar el coche para hacerse con otro modelo de la marca o buscar una alternativa en otra compañía.