Han pasado siete años desde que fuera presentado al mundo y diera comienzo a su comercialización, pero es precisamente ahora cuando más éxito está teniendo tanto en el mercado europeo como en el resto del globo.
Con siete años de andadura comercual a sus espaldas, muchos serían los coches que estarían en el ocaso de su ciclo de vida, pero no es ese el caso del Volvo XC60. El rival del BMW X3, Mercedes GLC y compañía se encuentra ahora más fuerte que nunca, y la prueba de ello reside en sus ventas.
Tal y como ha dado a conocer la propia Volvo, su D-SUV se convirtió en el modelo más vendido de la marca el pasado mes de mayo al rebasar la cota de las 20.000 unidades. Son, más concretamente, 20.507 matriculaciones las que llevaron al XC60 a ocupar esta posición.
Inmediatamente por detrás del XC60 y cerrando el podio, encontramos los dos SUV más pequeños de la marca, los XC40 y el nuevo EX30 (100 % eléctrico), con 13.640 vehículos y 11.035 unidades matriculadas, respectivamente.
Que el XC60 sea el modelo más vendido de la marca es un hecho que llama mucho la atención, ya que este título lo suelen obtener los modelos más asequibles de cada fabricante, tal y como demuestran la cercana posición de los XC40 y EX30 en la tabla de ventas particular de Volvo.
Una de las claves de su éxito reside en el buen desempeño comercial de su versión con mecánica híbrida enchufable, pues a pesar de un precio cercano a los 70.000 euros, mes tras mes se coloca entre los PHEV más vendidos del panorama europeo. De hecho en España el pasado mes de mayo fue el híbrido enchufable más vendido en todo el país.
Y esuqe, est tipo de coches está aumentando su popularidad de manera exponencial durante estos últimso compases, por lo que tiene lógica que aunque haya estado a la venta desde 2017 sea ahora, con el crecimiento de la demanda de este tipo de coches, cuando más éxito está teniendo.
Actualmente el modelo sólo está disponible con mecánicas híbridas ligeras e híbridas enchufables. Las primeras parten de 56.500 euros y las segundas desde 67.300 euros. Estas últimas se denominan Recharge T6 y logran una potencia total de 350 CV gracias al uso de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos motores eléctricos colocado en el eje trasero de 145 CV. Gracias a la posición de este propulsor, el modelo disfruta de tracción total.