Entre los SUV híbridos del mercado, hay una batalla que se libra día a día para conseguir las mejores posiciones en los rankings de ventas. Ocurre en los distintos tamaños de la categoría, y los todocamino del segmento C no se podían quedar atrás.
Ahí es donde Hyundai, Toyota, Kia y otros fabricantes se baten el cobre con sus distintas propuestas, como también lo hace el protagonista de este post, que es capaz de homologar un mejor consumo en ciclo mixto WLTP que sus rivales.
Un SUV híbrido 'made in Spain'
El Renault Austral se fabrica en la planta que la marca tiene en Palencia, también su versión híbrida no enchufable E-Tech, que es la que ostenta el destacado título en términos de eficiencia en la categoría.
El SUV francés mide 4,51 metros de largo y anuncia un maletero de 430 litros, un apartado en el que los modelos que marcan la pauta en el segmento son el Kia Sportage y el Hyundai Tucson.
Como sea, el volumen de carga trasero del Austral híbrido puro está acorde a lo que se necesita para llevar un equipaje normal, y lo compensa con otras bondades en las que gana por goleada a los rivales surcoreanos, como su eficiencia sin igual.
Motor y precio del Austral E-Tech
La mecánica híbrida que incorpora el Renault Austral E-Tech dispone de un bloque de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros con 130 CV, así como de otros dos motores eléctricos, de 34 y 68 CV, para dar un rendimiento resultante en el conjunto de 199 CV de potencia.
Lo eficiente del sistema desarrollado por el fabricante francés hace que el coche registre un consumo de combustible de 4,5 litros por cada 100 kilómetros, por debajo de todos sus rivales C-SUV, todos ellos por encima de los 5 litros/100 km de gasto. El Nissan Qashqai e-Power es el que más se acerca y anuncia 5,2 litros en condiciones similares, siempre hablando de homologación en ciclo mixto WLTP.
Esta ventaja en materia de eficiencia, en buena parte se debe a que el Austral equipa una batería eléctrica más grande que la media en el sector, de 2 kWh de capacidad, aunque el buen trabajo que ha hecho la marca gala en todo el coche no se puede dejar a un lado.
En cuanto al precio de la versión híbrida del Austral, estamos hablando de 35.815 euros, ya con todas las campañas aplicadas y accediendo a las condiciones de la financiera. No es ni el más barato ni el más caro de la categoría, por lo que se posiciona en un punto intermedio en todos los sentidos, con argumentos de sobra para robar cuota de mercado a cualquiera de las marcas rivales.