Cuando se trata de jugarse las cartas, los fabricantes de coches tienen que buscar un toque diferenciador que haga que los potenciales clientes acaben decidiéndose por sus modelos antes que por los de la competencia. Y el Renault Arkana es uno de los mejores ejemplos que hay en el mercado en este sentido.
Nació como SUV del segmento C con un remarcado corte coupé que recuerda a automóviles más prémium, como pueden ser los firmados por la marca BMW, pero con todo bien ajustado para ofrecer un producto redondo.
Un SUV de aspiraciones mayores en cuanto a diseño
El Arkana de Renault mide 4,57 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,58 metros de algo, y guarda en su parte trasera un maletero de 480 litros, en el caso de la versión híbrida no enchufable que nos interesa.
La base de este automóvil es la plataforma CMF-B, que viene a la misma arquitectura que la del Renault Clio, pese a que, al ser más largo que un Renault Austral, muchos podrían pensar que utilizaría la misma plataforma que este último, la CMF-C.
Ya en el interior de este coche, tenemos acceso a un sistema de infoentreteniento con una pantalla disponible en tamaños de 7 y 9,3 pulgadas, mientras que la instrumentación en todo caso es de 10,2 pulgadas.
En cuanto a las mecánicas, está disponible en versiones microhíbridas e híbrida convencional, pero es esta última la más interesante por el equilibrio entre prestaciones y consumo que tiene.
Un consumo de combustible bastante contenido
El Renault Arkana full hybrid se puede elegir en cualquiera de los tres acabados de la gama del modelo (evolution, techno y esprit Alpine), a igualdad de sistema de propulsión híbrido no enchufable con 145 CV de potencia.
El paquete de baterías de 1,2 kWh de capacidad se encarga de nutrir al motor eléctrico y quitarle trabajo al bloque principal de gasolina, de forma que el consumo que homologa este coche es de 4,7 litros por cada 100 kilómetros.
Precios del Renault Arkana híbrido
En cuanto a precios, el Renault Arkana híbrido convencional está disponible desde 29.697 euros en el acabado básico evolution, y va subiendo hasta los 31.217 y los 34.299 euros, según se va mejorando el equipamiento.