Para la mayoría de la gente, hablar de coches híbridos es hablar directamente de Toyota. Y no es para menos. La marca japonesa ha sabido ganarse el respeto y aprecio de sus clientes potenciales con coches bien fabricados, que consumen muy poco y que tienen un precio ‘accesible’. Sin embargo, la práctica totalidad de marcas rivales de esta también cuentan con alternativas híbridas, las cuales pueden ser igual o incluso mejores que las promocionadas por la firma japonesa.
Una de esas opciones alternativas más buscadas proviene del Grupo Renault. El conglomerado de la marca francesa ha puesto un alto interés en los vehículos electrificados (híbridos o eléctricos). Tanto es así que uno de sus prácticos SUV se sitúa entre los más buscados por el cliente español, hasta el hecho de que en el pasado mes de septiembre adelantó al coche híbrido más vendido de España: el Toyota Corolla.
Este SUV híbrido se ha llevado la medalla de bronce
Según los datos publicados por ANFAC, la lista de coches más vendidos del mes de septiembre se saldó con el Toyota C-HR a la cabeza, con 1.370 entregas; el Toyota Yaris Cross en el segundo puesto con 1.326 matriculaciones, mientras el tercer puesto se lo llevó el Renault Austral con 1.322 ventas, quedándose de esta manera a las puertas del segundo puesto. Esta cifra para el modelo francés supone un crecimiento del 103,38% con respecto al mes anterior y una cuota de mercado del 4,42%.
Como se puede ver, en septiembre no le ha ido especialmente mal al Renault Austral, pues se ha coronado con el bronce de su categoría. Pero, ¿y en el cómputo anual sobre lo que va de año? En este caso, el SUV híbrido francés desciende algunos puestos hasta el octavo escalón con 8.188 matriculaciones. Esto supone un crecimiento del 23,61% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Como referencia, en el cómputo anual, el Renault Austral se sitúa por debajo del Toyota RAV4 y sus 8.709 matriculaciones, y por encima del Hyundai Tucson HEV y sus 7.793 ventas. En los tres casos, sus cifras son notablemente mejores que las cosechadas en el mismo periodo del año 2023.
Así es el SUV híbrido más querido de Renault
El Renault Austral cuenta con una única mecánica híbrida no enchufable. Esta presenta una potencia máxima de 200 CV gracias a la unión entre un motor térmico de gasolina con 131 CV, y otros dos eléctricos de 34 y 68 CV. Con ello, este SUV es capaz de recorrer varios kilómetros en modo 100% eléctrico y homologar una cifra de consumo medio de apenas 4,5 litros a los 100 km. No obstante, en recorridos urbanos, esta cuantía se podrá reducir hasta los 3,5 litros/100 km.
El Renault Austral E-Tech Full Hybrid parte en España desde 35.815 euros, sin contar ayudas o descuentos disponibles. Por este montante se adquiere un SUV atractivo en lo exterior y muy práctico en lo interior. Cuenta con una alta tecnología de conectividad, así como un generoso espacio habitable en cualquiera de sus plazas. Además, su espacio de carga presenta un volumen mínimo de 430 litros, más que suficiente para la práctica totalidad de situaciones.