Por cómo venían dándose las cosas en Mitsubishi, que la marca haya confirmado que llegará a España una nueva generación del Outlander, ha sido una de las mejores noticias que podían darse desde la firma japonesa. Ahora, aunque desde el otro lado del charco, llega más información sobre esta renovación del D-SUV japonés, para el que la marca se ha asociado con Yamaha para dar forma a un apartado muy importante del mismo, y no es ninguna parte de su tren de potencia.
Tal y como ha confirmado la división norteamericana del Mitsubishi, el nuevo Outlander llegará con "una más refinada y sofisticada cara". Y es que, recordemos que en Estados Unidos, Australia y algunos países más sí se comercializa la actual generación del modelo, y será el restyling de esta versión el que finalmente acabe llegando a España y el resto de Europa.
Interpretando las palabras del fabricante japonés en base a las imágenes que han compartido en estas últimas horas a modo de adelanto sobre el nuevo Outlander, conforme a la actual generación podemos esperar cambios leves en su frontal para hacerlo más moderno, pero siempre respetando la característica cara de Mitsubishi, con sus rasgados faros superiores y el grupo óptico principal camuflado como una toma de aire y una inmersa e imponente parrilla precediendo a un alto y plano capó.
En su interior también habrá cambios, y especialmente en el apartado de la información y el entretenimiento. Aquí es donde Mitsubishi ha recurrido a sus lazos con Yamaha para desarollar un sistema de sonido de alta calidad, algo que sin duda es toda una sorpresa, ya que aunque Yamaha cuenta con un legado histórico en el campo musical (esta división de la marca es uno de los fabricantes de instrumentos más grandes de todo el mundo), lo cierto es que su aparición en el campo de la automoción para este tipo de trabajo es algo inesperado. También, previsiblemente, correrá a cargo de la especialista japonesa el sistema y fabricación de la pantala central, que pasará a tener un tamaño de 12,3 pulgadas.
A esta serie de aspecto se sumarán los típicos cambios en el refresco de media vida de un coche en el apartado de las llantas y la paleta de colores. De hecho Mitsubishi ha confirmado que habrá un nuevo color denominado Moonstone Gray Metallic, una especie de gris metalizado inspirado en la piedra lunar.
Otro aspecto donde se puede esperar una mejora, aunque sobre esto la marca no ha dado dato alguno, es en el campo de la eficiencia. Aquí actualmente el Outlander cuenta con un sistema híbrido enchufable formado por un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 2,4 litros de capacidad, dos motores eléctricos y una batería de 20,4 kWh. Con ello, la cifra total de potencia se eleva hasta los 251 CV y la autonomía eléctrica homologada por la EPA en los 61 kilómetros. En Europa esta cifra sería mayor bajo la lupa del WLTP, por lo que estaría en línea de los 75 kilómetros que ofrece el Toyota RAV4, que sería uno de sus rivales más directos, más aún cuando sea renovado, pues dará el salto al completo al segmento D-SUV.
Todo lo anterior, el Mitsubishi Outlander PHEV llegará a España para competir, además de con el mencionado RAV4, contra otros modelos de tamaño similar como son los Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Nissan X-Trail, Honda CR-V, Mazda CX-60 y Volkswagen Tiguan.