Entre el gran número de coches híbridos que invaden el mercado, puede pasar desapercibido el Suzuki Vitara Strong Hybrid, el SUV con el que arranca el catálogo de la categoría del fabricante, y una opción a tener en cuenta.
El Vitara tiene una clara herencia todoterreno, de lo que antaño fue, aunque ya se ha puesto al día totalmente de la moda de los SUV. Lo último que estrenó fue una actualización a mediados de este año 2024, que básicamente se limitó a un ligero lavado de cara visual y en cuanto a dotación tecnológica se refiere.
Un SUV del segmento B bien equilibrado
El Suzuki Vitara mide 4,18 metros de largo y 1,77 metros de ancho, quedándose dentro del apartado B-SUV, y ofrece un maletero de 290 litros.
Se oferta en versiones microhíbrida e híbrida convencional, y esta última es la más interesante en cuanto a eficiencia se refiere. El esquema mecánico está compuesto por un bloque de gasolina tetracilíndrico de 1,5 litros con 102 CV y por un motor eléctrico de 33 CV de potencia, con un rendimiento combinado total de 116 CV.
El paquetes de baterías que incorpora es de 0,84 kWh de capacidad, y es el responsable de que el consumo de combustible se pueda quedar en 5 litros a los 100 kilómetros, según ciclo WLTP. Eso en el caso de las opciones 4x2, porque con tracción total AllGrip el gasto se va a los 5,6 litros por cada 100 kilómetros.
Entre las novedades estéticas que llegaron al nuevo Vitara hace unos meses, están los grupos ópticos Full LED que estrena, el frontal de nueva factura en general y el sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, como cosas más destacadas.
Precio del Suzuki Vitara híbrido
El precio del Suzuki Vitara híbrido parte desde los 28.390 euros que hay que pagar por la versión básica, con el acabado S2, y pasa a 30.635 euros en el caso de mejorar el equipamiento hasta el denominado S3.
Si se prefiere con tracción 4x4, la tarifa asciende a 31.260 y 33.595 euros, según la terminación elegida de las dos mencionadas anteriormente.