Tener potencial no quiere decir que las ventas siempre acompañen, pero Nissan tiene la fórmula del éxito desde hace unos años, y le está sacando partido. Por eso puso a punto hace apenas unos meses la tercera generación del Nissan Qashqai, del que ofrece una interesante versión híbrida capaz de meter presión a Toyota, que ocupa el primer puesto tanto en el ranking de septiembre como en el del acumulado del año, siempre hablando de la categoría HEV.
Del Qashqai tenemos que decir que aunque el pasado mes consiguió 1.140 matriculaciones y acabó en cuarta posición, lo cierto es que sus números están muy cerca de los del Toyota CH-R (1.370 unidades), el Toyota Yaris Cross (1.326 unidades) y el Renault Austral (1.322 unidades), que son los que conforman el top 3 de septiembre.
Tiene las claves para ser un superventas
Pero el híbrido de Nissan lleva todo el año acumulando ventas, y su buen hacer en el mercado permite que se mantenga como el segundo HEV más comercializado en lo que llevamos de año en España, con un total de 13.110 unidades, y justo por debajo del Toyota Corolla, que domina con soltura gracias a sus 16.700 unidades acumuladas.
El Toyota Yaris Cross y el Toyota CH-R se acercan a esta competencia de Nissan, con 12.791 y 11.359 entregas, respectivamente.
Pero el nuevo Nissan Qashqai está preparado para dar mucha guerra, y podría dar la sorpresa en los próximos meses, motivo por el que Toyota está alerta. Y es que el Qashqai se ha caracterizado siempre por ser capaz de darle la vuelta al mercado, mucho más ahora que ha mejorado en todo y tiene un ajuste en el precio que le va a permitir batallar.
Lo que nos volvemos a encontrar es un SUV de tamaño medio, con 4,43 metros de largo, y que ha puesto a punto esa tercera entrega del automóvil japonés que llegó en el año 2021.
Con todo, la oferta mecánica está compuesto por las versiones mild-hybrid de 140 y 158 CV de potencia, así como por esa interesante variante e-Power de 190 CV, en la que estamos ante una opción que únicamente mueve las ruedas con el motor eléctrico.
Precios del Nissan Qashqai híbrido
Lo que quiere decir que el bloque de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros se encarga exclusivamente de ir recargando la batería que alimenta al sistema de propulsión eléctrico. Lo que tenemos ante nosotros, por tanto, es en realidad un coche eléctrico de autonomía extendida o híbrido en serie.
En lo que respecta al consumo de combustible, el nuevo Nissan Qashqai e-Power se mantiene en un gasto de gasolina de 5,2 litros por cada 100 kilómetros.
Del éxito de la versión híbrida del modelo japonés también tiene buena parte de responsabilidad el precio, pues está disponible desde 35.050 euros en su acado básico N-Connecta, a partir de 39.117 euros en el intermedio N-Design, y por 42.627 euros en el más equipado (Tekna Premium).