Nissan está haciendo muy bien los deberes con el Nissan Qashqai híbrido, pues lo tiene posicionado con el segundo modelo más vendido de lo que llevamos de año, de entre los que utilizan un sistema de propulsión HEV. El hermano mayor, el Nissan X-Trail, también se ofrece en la versión electrificada e-Power, con algunos añadidos que hacen que sea una opción interesante a tener en cuenta.
El X-Trail ha ganado una estética especialmente SUV en los últimos años, y en la reciente nueva generación, la cuarta, aterrizó (el año pasado) como la más acomodada a dicho segmento. Con todo, intenta mantener la esencia todoterreno que lo ha venido caracterizando a lo largo de su recorrido comercial.
Un automóvil muy bien aprovechado
Es un automóvil que mide 4,68 metros de ancho y que dispone de un maletero de 575 litros en la versión híbrida convencional e-Power a la que hacemos referencia.
En el interior se aprovecha hasta el último milímetro, especialmente en la variante con tracción total e-4orce, pues se puede escoger con un total de siete asientos, aunque esto hace que se prescinda prácticamente de la totalidad del volumen de carga trasero cuando la tercera fila de asientos se está utilizando.
El Nissan X-Trail híbrido recurre el mismo bloque tricilíndrico de 1,5 litros que el Qashqai y a un motor eléctrico, aunque es algo más potente, pues rinde 204 CV, frente a los 190 CV que anuncia el Nissan Qashqai.
Además, la versión e-Power del X-Trail sí que dispone de tracción 4x4 como opción, lo que añade otro motor eléctrico al eje trasero, con lo que la potencia total sube a 213 CV. En todo caso, es el motor o motores eléctricos los que mueven las ruedas, y el bloque de combustión actúa como generador para ir recargando la batería que los alimenta.
Esta variante con tracción total e-4orce, además puede escogerse con un total de 7 plazas, lo que hace que para algunos pueda ser interesante optar por este escalón superior en el catálogo de Nissan.
El Nissan X-Trail e-Power anuncia un consumo de combustible de 5,7 litros a los 100 kilómetros en su versión básica.
En cuanto al precio, como mínimo hay que pagar 34.700 euros por un X-Trail con este tipo de hibridación, que se puede asociar a cualquiera de los acabados de la gama de este modelo.