Esto no es algo muy común dentro de la industria automovilística. Cuando una marca presenta un modelo totalmente terminado y listo para su producción en masa, rara vez -por no decir nunca- cambian o modifican algún aspecto del vehículo. Sin embargo, Xiaomi ha entrado con fuerza en este sector de la mano de su SU7, el primer coche eléctrico de la compañía tecnológica y revisará ciertos elementos decorativos de su modelo para adaptarse mejor al gusto de sus clientes.
Desde Xiaomi han justificado estos cambios asegurando que sus clientes son los que tendrán y disfrutarán el coche y que han depositado una enorme inversión en él como para ahora no hacer pequeños cambios en el área de la decoración y personalización. Recordemos que este modelo aún no cuenta con una confirmación oficial de llegar al Viejo Continente y durante su primer periodo comercial se centrará en el mercado chino.
Cambios para el Xiaomi SU7
Posteriormente a su puesta de largo, algunos clientes potenciales hablaron con la cúpula de la marca para proponer ciertos cambios pequeños a nivel decorativo. Ahora, estas modificaciones se harán efectivas, ya que han sido presentadas oficialmente ante el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.
Los cambios más sustanciales se verán en su parte trasera, ya que el nombre de la marca reducirá notablemente su tamaño para hacerla más proporcional al hueco que ocupa sobre el portón del maletero. Hasta ahora, este nombre ocupaba casi todo el ancho disponible, tras la modificación apenas será de unos pocos centímetros. De esta manera, la imagen trasera dará una sensación más elegante y minimalista al conjunto.
Este no será el único cambio que se verá en el modelo de producción, ya que también han agregado al catálogo unas llantas de mayor tamaño. Concretamente, ahora contará con dos opciones: unas de 20 pulgadas (las presentadas por Xiaomi originalmente) y otras de 21 pulgadas. A esta zona también se incorporarán unas pinzas de freno decoradas en diferentes tonos de colores. Finalmente, también adaptarán unas nuevas carcasas de fibra de carbono para sus espejos retrovisores.
El propio CEO de la compañía, Lei Jun, ha sido el que ha compartido en su perfil de X (antes Twitter) estos cambios hace unas horas, lo que confirma la veracidad de esta información transmitida por diversos medios chinos. “Seguimos escuchando de manera activa e incorporando vuestras sugerencias en el diseño”. También se ha sabido que Chris Bangle, ex diseñador de BMW, ha visitado recientemente la sede de Xiaomi y ha asegurado que está entusiasmado con el trabajo realizado por la marca sobre su primer coche eléctrico.
So grateful for all the valuable feedback after the #XiaomiSU7 reveal. We're actively listening and incorporating your suggestions into the design.
— Lei Jun (@leijun) January 16, 2024
One change we've made is to the rear logo. Check it out. pic.twitter.com/jhVp8snaS1
Recordemos que el vehículo eléctrico de Xiaomi contará con una batería de 101 kWh de capacidad, con la que será capaz de recorrer hasta 800 kilómetros con una sola carga. Además, este sistema alimentará a un esquema de doble motor eléctrico con 664 CV que le permitirá ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 2,78 segundos.