El coche eléctrico en Europa está creciendo muy rápidamente en el mercado internacional. En Europa, se está observando un cambio de tendencia desde el año pasado, mostrándose un desarrollo más sólido que durante la última década. La llegada de determinados modelos ha provocado un crecimiento notable en la comercialización. Las soluciones híbridas e híbridas enchufables también están experimentando una fuerte demanda. ¿Cómo se dividen las ventas más destacadas en el mercado? La clave está en la reducción de precios que han tenido algunos de ellos.
Veamos, por tanto, cuáles son las características más interesantes sobre el reparto del parque automovilístico eléctrico en Europa, por qué sigue habiendo una clara dominación por la carrocería SUV en el segmento eléctrico y, por supuesto, hasta qué punto nos encontramos ante un cambio sin paliativos hacia opciones puramente eléctricas. ¿Y si el coche eléctrico es la alternativa con único potencial en el mercado? Estos son los datos tomados por EV Volumes.
Estos han sido los coches eléctricos más vendidos en Europa en el último mes
Cabe precisar que los datos se corresponden con las comercializaciones tenidas lugar en el mes de mayo. Los registros permiten establecer que los coches eléctricos se han situado como una alternativa viable para cubrir las necesidades de una buena parte del público. Solo así se puede entender que se haya producido un crecimiento de hasta el 18% respecto a los datos obtenidos en el año 2022. Estos son los automóviles que acumularon un mayor número de ventas:
- Tesla Model Y - 21.967 uds
- Volkswagen ID.4 - 8.600 uds
- Volvo XC40 (BEV + PHEV) - 8.233 uds
- MG 4 - 6.535 uds
- Fiat 500 eléctrico - 6.347 uds
- Skoda Enyaq iV - 6.302 uds
- Tesla Model 3 - 6.265 uds
- Audi Q4 e-tron - 5957 uds
- Volkswagen ID. 3 - 5.609 uds
- BMW i4 - 4.572 uds
Varias son las claves que se pueden obtener al analizar los datos del mes de mayo. Por un lado, cabe destacar el dominio de Tesla en la lista anterior. Sus 2 variantes de acceso, los Model 3 y Model Y consiguen colarse pese a la creciente competencia que está viviendo el mercado del coche eléctrico. Otro fabricante que ha sabido entender el mercado ha sido MG, fabricante propiedad de China que ofrece productos muy interesantes en términos de calidad y precio. El compacto 4 es un modelo que apareció hace muy poco en la industria.
Otra peculiaridad que hay que tener muy en cuenta a la hora de analizar los registros anteriores es ver qué ocurre con el Volvo XC40. La suma total de unidades está representada con las versiones puramente eléctricas y las híbridas enchufables. Es la única excepción, ya que el resto de modelos mostrados en la lista anterior cuentan, exclusivamente, con un motor puramente eléctrico.