Una comitiva de directivos de BYD se encuentra visitando y valorando las ubicaciones con mayor potencial para albergar la fábrica de coches eléctricos que la marca planea levantar en suelo europeo. En España la ubicación que más interés levanta para el gigante chino está en Galicia, en la zona de Vigo, donde han pedido disponer de un espacio de un millón de metros cuadrados para poder valorar la candidatura de la ciudad gallega.
La marca, que ya está presente a nuestro país a nivel comercial, da muestras del potencial que ve en sus coches en Europa estableciendo aquí una fábrica dedicada especialmente a la producción para nuestro mercado.
No es la única zona del país que barajan los directivos del fabricante Chino, ya que también está sobre la mesa la posibilidad de levantar su fábrica en algún punto de Asturias, tal y como apunta el Faro de Vigo.
No obstante, tanto por el tejido industrial ya presente en la zona como por las capacidades logísticas y potencial de los recursos humanos de Vigo, son las inmediaciones de la ciudad gallega las que cobran más fuerza. Más concretamente, la zona que en un principio se postula como la idónea para la ubicación de la fábrica de coches eléctricos de BYD son los terrenos de la PLISAN.
Se trata de espacios relativos a un macroproyecto industrial que, precisamente, buscaba atraer inversiones como la del fabricante chino. Se encuentra a unos 35 kilómetros de Vigo.
Según da a conocer La Voz de Galicia, el fabricante chino pide disponer de un mínimo de un millón de metros cuadrados para valorar la construcción de una planta de este calibre.
Además de España, otros países en liza por conseguir la fábrica de BYD son Alemania, Francia,, Polonia y Hungría, todas con una fuerte presencia de la industria automotriz en su economía. Los dos últimos cantidatos cobran, además, especial fuerza en el ámbito de la producción de baterías para coches eléctricos.
Confirmada una nueva fábrida de BYD en Vietnam
Mientras tanto, la marca ha hecho oficial la decisión de ubicar la que será la fábrica encargada de nutrir el grueso de la demanda de los países del sudeste asiático en Vietnam, aunque no descartan la posibilidad de proyectar otra planta cercana en un futuro a medio plazo.
Además de Vietnam, la empresa con sede en Shenzhen también estuvo valorando ciertas ubicaciones en Indonesia y Filipinas.