Son muchas las promesas que Elon Musk ha hecho sobre su futuro coche eléctrico de acceso, el popularmente conocido como Tesla Model 2. En uno de sus últimos comunicados al respecto, el responsable afirmó que el coche “dejará boquiabierta a la gente”, pero también apreció que “será genial, cool y hermoso, pero utilitario”, dejando claro cuál será su enfoque dentro del mercado. No obstante, aunque su fecha de llegada está programada para finales del próximo 2025 con vista a una producción en serie a principios de 2026, un analista difiere de estas fechas.
Concretamente ha sido Chris McNally, analista en Evercore, quien ha vaticinado que estas fechas no serán las que finalmente se den en la firma norteamericana de coches eléctricos. Recordemos que todos los rumores apuntan a que este vehículo debería llegar al mercado por un precio inferior a los 25.000 euros de partida, entrando así en la batalla con otras marcas, como Renault, Volkswagen, Citroën o FIAT, entre otras.
¿Podría retrasarse el Tesla Model 2?
El mencionado analista difiere de las fechas proporcionadas por Tesla y afirma que este coche será “una historia de 2027”. Según él, las fechas serán significativamente diferentes, aunque concuerda con que a finales de 2025 se presentará el Model 2 y que en 2026 comenzará con su producción. Pero esta no será masiva ni será a comienzos del año, sino más bien durante la segunda mitad del mismo. Por ello, la producción en masa del eléctrico no daría el salto hasta el año 2027, de forma paralela a su expansión a nivel internacional.
Sea correcto este vaticinio o no, lo cierto es que Elon Musk ya ha hablado del futuro Tesla Model 2 en varias ocasiones. En la última de ellas, el directivo resumió el momento en el que se encuentra la marca como “entre dos grandes olas de crecimiento”. Como explicación a esta afirmación, habría que añadir que la primera ola sería el enorme crecimiento recibido con la llegada y estabilización de los Model 3 y Model Y. Mientras que la segunda sería previsiblemente la llegada del Model 2, así como la futura generación de coches eléctricos más baratos y con mejores especificaciones (estimada para finales de la década).
En cualquier caso, la compañía espera producir el Tesla Model 2 incicialmeente en la planta de Austin, Texas. Más adelante, también se llevaría a otras gigafactorías con vistas a incrementar el número de unidades producidas. Estas plantas deberían ser la de Berlín (donde recientemente se cazó la posible carrocería de este eléctrico), Shanghai y la que aún está pendiente de iniciar su construcción en México. Las cifras hablan de unas 500.000 unidades durante su primer plazo de vida, mientras que posteriormente esta cifra se asentaría en alrededor del millón de coches al año.