LEVC se transformará en un fabricante de coches y furgonetas eléctricas para el mercado europeo. Así lo afirman desde el propio conglomerado automovilístico chino, Geely, donde se encuentran compañías como Volvo, Polestar o Lotus, entre otras. Este comunicado ha sido recogido por el medio Reuters, donde se han concretado algunos de los planes para el futuro de la histórica compañía londinense.
La misma marca LEVC ya hizo sus pinitos en Europa continental y, más concretamente, en España con el LEVC VN5, modelo que aquí pudimos probar en primera persona. Sin embargo, la compañía china augura un importante cambio de paradigma para la londinense, ya que buscará presentar otro tipo de modelos eléctricos, así como incrementar su red de concesionarios y talleres oficiales.
En un evento celebrado en la sede de LECV, en Coventry, Inglaterra, el presidente ejecutivo de la compañía, Alex Nan, afirmó: “Necesitamos una cartera de productos desarrollada. Tenemos que hacer grandes inversiones en términos de tecnología e infraestructura. Geely hará inversiones consistentes en LEVC porque este es un proyecto único”.
El responsable de la compañía, no confirmó cuál sería la inversión económica. Este dato se revelará más adelante. Adicionalmente, también buscarán socios estratégicos e inversores varios con los que respaldar su proyecto a futuro.
Entre ellos, cuentan con la posibilidad de asociarse con otros fabricantes automovilísticos con los que desarrollar nuevas tecnologías. Hasta ahora, Geely ha invertido un total de 500 millones de libras esterlinas (alrededor de 565 millones de euros, al cambio) en LEVC desde que esta fuera adquirida en el año 2013.
Chris Allen, director gerente de LEVC, señaló que actualmente se encuentran explorando una posible gama de modelos comerciales y de pasajeros para adaptarlos a una plataforma eléctrica común. La compañía asegura que pueden apoyarse plenamente en las diferentes tecnologías con las que ya cuenta el conglomerado chino, lo que les permite “avanzar de manera rápida y ágil”.
Sobre los plazos en los que estos planes podrían hacerse realidad, Allen confirmó que “no hay nada que no podamos entregar en un período de tiempo muy corto si lo necesitáramos”. El responsable admitió que fácilmente podrían contar con una completa gama de modelos eléctricos para dentro de cinco años.
A día de hoy, LEVC posee una capacidad de fabricación de hasta 3.000 unidades al año en su fábrica de Coventry. No obstante, esto es sólo bajo un único turno laboral, lo que admitiendo entre dos o tres turnos totales, la capacidad podría aumentar hasta las 20.000 unidades anuales. La marca también se apoyaría en las plantas de Geely en China, lo cual incrementaría su potencial hasta los 300.000 vehículos al año.
“Geely apoya plenamente la nueva estrategia de transición establecida por la junta directiva y el equipo ejecutivo de LEVC”, afirmó un responsable del grupo en un comunicado reciente.
Como ejemplo, el conglomerado chino lanzó una inversión de 2.260 millones de euros para relanzar otro fabricante histórico británico: Lotus. Esta concesión se llevó a cabo para expandir la producción de vehículos de lujo y alta gama, entre los que estarían SUV, berlinas o deportivos totalmente eléctricos. Al parecer, en Geely estarían dispuestos a seguir los mismos pasos con LEVC, especialmente enfocándose en el mercado europeo. Recordemos que Geely presentó ayer mismo un teaser de la que será su berlina eléctrica comercializada en el Viejo Continente. Adicionalmente, también esperan traer otros modelos que hasta ahora eran completamente desconocidos.