Falta poco para que llegue pero este SUV eléctrico es ya ‘un éxito’ ¡y aún no lo conocemos!

El nuevo Range Rover eléctrico está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, aunque aún no se ha desvelado de manera oficial, el SUV ‘cero emisiones’ ya tiene una larga lista de espera.

El lujoso Range Rover contará con una versión eléctrica que mucha gente ya espera.
El lujoso Range Rover contará con una versión eléctrica que mucha gente ya espera.
07/11/2024 08:00
Actualizado a 07/11/2024 08:00

El grupo automotriz formado por Jaguar Land Rover está pasando por un momento de reconversión, pues Jaguar es actualmente casi inexistente en el mercado, a expensas de su ‘renacimiento’. En este giro de 180 grados, la compañía británica incluirá una nueva gama de coches eléctricos, con un diseño y un posicionamiento totalmente rompedor para la firma. No obstante, la otra mitad de esta dupla inglesa se está asentando con unos cambios que están siendo muy prometedores.

Tanto es así que la nueva generación del lujoso Range Rover está teniendo una cálida recepción por parte de sus clientes potenciales. La inclusión de una motorización híbrida enchufable ha sido uno de los puntos principales para su gran interés, pues ofrece una autonomía eléctrica realmente considerable. No obstante, buena parte de los clientes ya esperan con los brazos abiertos a la nueva mecánica que incluirá el SUV de lujo. Concretamente, la versión 100% eléctrica.

range rover ev 2
La compañía ya publicó este teaser del futuro Range Rover eléctrico.

El Range Rover eléctrico ya es un éxito y aún no se conoce

Todavía se desconocen casi todos los datos sobre este futuro SUV eléctrico de lujo, así como si contará con elementos estéticos propios. Sin embargo, la marca acaba de anunciar que no le ha hecho falta publicar estos puntos, pues el modelo ya cuenta con una lista de espera de 48.000 clientes. A esta afirmación tan positiva, la marca confirmó que se tratará del primer vehículo eléctrico que incluirá la tecnología de próxima generación en el grupo Jaguar Land Rover.

El recorrido que ha tenido el Range Rover eléctrico desde que se anunciara oficialmente a principios de año ha sido realmente pasmoso. En febrero ya contaba con 16.000 personas en lista de espera. Este número creció hasta las 38.000 en junio. En agosto ya superaba los 42.000 nombres. En la última actualización llevada a cabo hace unas horas, se afirma que ya son más de 48.000 los inscritos para hacerse con una unidad.

Según la compañía, la recepción de los modelos electrificados está siendo realmente acusada. Como muestra de ello es que sus ventas globales en materia de híbridos enchufables ha crecido en un 47% en términos interanuales. La cúpula de la empresa afirma que los clientes están utilizando esta mecánica “como trampolín hacia los vehículos 100% eléctricos a batería”.

range rover ev 4
El Range Rover híbrido enchufable es la versión de éxito dentro de su catálogo.

La marca también puntualiza que el nuevo sistema eléctrico “ayudará a superar su ya reconocido rendimiento en superficies de bajo agarre, garantizando capacidad para todo terreno, todo tipo de clima y toda superficie”. Se espera que el Range Rover eléctrico cuente con una profundidad de vadeo de hasta 850 mm.

Su presentación oficial debería tener lugar antes de que concluya el presente año 2024, mientras que su apertura comercial será durante el primer trimestre de 2025 y las entregas apenas unos meses más tarde. Por el momento no se saben datos concretos sobre cuál será su precio de partida. No obstante, la variante híbrida enchufable parte en España desde 149.150 euros, con lo que la opción eléctrica podría superar los 160.000 euros con cierta facilidad.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.