Aunque la espera todavía se va a alargar un poco más, los fotógrafos dedicados a cazar a las 'mulas' que los fabricantes utilizan para realizar las pruebas de carretera siempre están al acecho, y ya podemos ver el aspecto que va a tener el primer Ferrari 100% eléctrico.
Un vehículo que está levantando mucha expectación, pues aunque la firma italiana está coqueteando con la electrificación con sus modelos híbridos enchufables, en realidad esto siempre ha ocurrido con un objetivo bien distinto al de la mayoría del resto de fabricantes cuando aplican algún tipo de hibridación.
Pero lo que tiene que llegar en un futuro es un automóvil cero emisiones, con el que se van a estrenar en una nueva etapa eléctrica, lo que significará un punto de inflexión para una marca con una tradición de coches superdeportivos, y que no hace tanto que se acabó rindiendo a la moda de los SUV.
Y de hecho, el coche eléctrico de Ferrari va a heredar bastante de ese segmento, pues en las fotos espía que hemos podía ver por la red, luce una estética muy similar al Ferrari Purosangue. Este último, se va a fabricar en la nueva planta sostenible que va a estrenar la firma en Maranello, y que precisamente también acogerá al modelo cero emisiones.
En cuanto al 100% eléctrico, lo que se puede esperar es un modelo con un sistema de propulsión capaz de superar los 1.000 CV de potencia, y los responsables de la marca han afirmado que será "divertido" y un "auténtico Ferrari".
En una información filtrada hace unos días, se aseguraba que el futuro eléctrico del catálogo de los de Marranello costará 500.000 euros, a lo que Benedetto Vigna, CEO de la firma del 'Cavallino', contestó que el precio "sería una sorpresa", y que ese dato no lo cierran hasta un mes antes del lanzamiento comercial.
Eso quiere decir que tocará esperar a saber el importe oficial al que se va a poner a la venta. Todo apunta a que la presentación tendrá lugar antes de que finalice el ejercicio 2024, para abrir su comercialización ya en 2025.
Lo hará, además, junto al nuevo paquete de reemplazo de baterías para coches híbridos enchufables y eléctricos que estrenará la marca, y que se estima que tendrá un coste de 7.000 euros anuales.
Lo que también ha llegado desde medios internacionales, es que ya están trabajando en un segundo modelo 100% eléctrico, como parte de la estrategia de electrificación, y con la que pretenden tener un volumen de ventas de híbridos y eléctricos que represente el 60% anual de sus operaciones comerciales.