Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, había manifestado hace dos años la intención de la marca italiana de montar en sus modelos propulsores más silenciosos para dejar a un lado los impresionantes motores de 12 cilindros que ofrecían un sonido glorioso. Ahora, se puede decir que estas afirmaciones se van a hacer realidad. Marchionne ha asegurado que la creación de los nuevos super coches se hará en silencio, en una pista cerca de Maranello.
Hace aproximadamente un mes, se publicó en YouTube un vídeo en el que se puede ver a un Ferrari en la pista pero no se escucha sonido de motor alguno, y eso que el piloto pisa el acelerador. Aunque la marca del Cavallino Rampante no tiene planes de crear coches completamente eléctricos hasta 2022, la compañía está desarrollando vehículos híbridos que mostrarán "toda la potencia de la electrificación", tal y como apuntó el CEO a Bloomberg.
Los futuros usuarios podrán elegir como opción los motores híbridos, aunque a partir de 2020, Ferrari los usará como único propulsor para el SUV más rápido del mercado, superando al Lamborghini Urus o al Alfa Romeo Stelvio QV.
Aunque Sergio Marchionne es un escéptico de los coches eléctricos, ha tomado la decisión de incorporar a sus modelos la tecnología híbrida. De aquí a cinco años, espera que sus beneficios se dupliquen hasta 2.000 millones de euros en 2022. En estas cifras, los nuevos motores híbridos de Ferrari tendrán mucho que ver.
Analistas expertos en la materia esperan que Ferrari aumente su producción anual en 15.000 unidades, 9.000 más que el año pasado. La marca de Maranello no es la única marca Premium que se pretende introducir en el mercado de los coches eléctricos. Porsche ya está trabajando en el Mission E, Aston Martin en el Rapide y Bentley en su Bentayga.