Tesla lleva varios meses cocinando la nueva puesta al día del Model Y, a la cual han bautizado como ‘Juniper’. En términos generales se verá muy similar al recién actualizado Model 3; es decir, faros más afilados o un interior con una puesta a punto generalizada. Sin embargo, el crossover no dejará atrás el tener una visión más personal, especialmente en algunos puntos de su estética.
El Tesla Model Y llegó al mercado a principios del año 2020. Desde entonces hasta ahora se ha mantenido estéticamente intacto, más allá de renovar algún diseño de llantas o colores exteriores. No obstante, con la renovación que incorporará el modelo en los próximos meses se hará efectiva la primera gran actualización del mismo. Esto incluye detalles de exterior, interior y mecánicos.
El Tesla Model Y Juniper se deja ver
Aunque esta no es la primera vez que se 'cazan' unas imágenes del crossover eléctrico en fase de pruebas, sí son algunas de las más esclarecedoras. Ha sido a través del perfil de X (antes Twitter) de Tesla Newswire quienes se han percatado de esta mencionada renovación. Las fotografías fueron captadas hace unos días, cuando la unidad en cuestión estaba rodando en fase de pruebas y el encargado de hacerlas ‘levantó la falda’ al modelo, viendo así nuevos detalles estéticos hasta ahora inesperados.
Por supuesto, lo que más llama la atención de estas imágenes ‘espías’ es la nueva barra de luz LED que incorporará el modelo en la zona trasera. De esta manera, los grupos ópticos traseros quedarán unidos entre sí, un detalle de diseño muy habitual a día de hoy en otras marcas, pero nunca visto en Tesla (salvo en el Cybertruck). Sobre esta misma iluminación se sitúa el nombre de la compañía. Este detalle de diseño servirá para diferenciar bien al Model Y del Model 3.
En la misma publicación se deja ver otra fotografía donde se aprecia la nueva tira de luz LED ambiental del interior. La misma que tiene a día de hoy el renovado Model 3. Con el sedán debería tener el resto de factores novedosos en común.
También, de forma más clara, se deja ver cómo será el exterior del Juniper a través de una fotografía del panel central de info-entretenimiento. En él queda clara su cercanía con su 'hermano' de carrocería sedán.
Estos serían una nueva pantalla central de info-entretenimiento, nuevos tapizados interiores, asientos ahora ventilados o el nuevo volante con los intermitentes incluidos. En la vista exterior sucederá lo mismo con los nuevos grupos ópticos más finos y estilizados en la zona frontal, así como unos en forma de ‘C’ en sus cuartos traseros.
Mecánicamente debería contar con las mismas alternativas que el modelo más accesible. Esto supondría una versión inicial ‘Tracción Trasera’ con unos 500 kilómetros de autonomía. Un paso por encima, el ‘Gran Autonomía’, con alrededor de 600 kilómetros de rango. Por último, introducirá la variante más prestacional de todas ellas, firmadas por el nombre de ‘Performance’. Esta última debería contar con más de 600 CV de potencia y una autonomía de alrededor de 500 kilómetros.
🔥🔥🔥 These are the first uncovered pic of the Tesla Model Y “Juniper”!
— Tesla Newswire (@TeslaNewswire) July 31, 2024
• Taillight bar
• Interior with ambient lighting pic.twitter.com/beMLYaJwF3
El Tesla Model Y Juniper debería haber llegado al mercado en el presente 2024, un año después de la aparición del renovado sedán eléctrico. Sin embargo, el propio Elon Musk lo desmintió hace unas semanas, confirmando así su presentación en algún momento del 2025.