Fisker se dispone a incrementar su valor como marca. El primer movimiento ejecutado para esta consecución ha sido el inicio de producción del Fisker Ocean, su modelo SUV totalmente eléctrico, el pasado mes de noviembre. Por otro lado, su vehículo eléctrico más asequible, el Fisker PEAR, continúa con su desarrollo y puesta a punto. Ahora, la marca ha hecho públicas unas nuevas imágenes del que esperan que sea su modelo más vendido.
Del Fisker PEAR se han publicado una serie de imágenes en las que se apreciaba, más o menos bien, su característico diseño, del cual, Henrik Fisker, CEO de la compañía, afirma que será totalmente único y con elementos nunca antes vistos en un coche eléctrico de este porte. Aunque aún faltan muchos de dichos detalles por ser desvelados, las últimas imágenes publicadas por la compañía han sido realmente reveladoras, ya que deja al PEAR prácticamente al descubierto.
Desde la marca han hecho públicas dos nuevas instantáneas. En la primera de ellas, con su vista frontal, muestra claramente su concepto de vehículo de carácter agresivo, con líneas muy marcadas y estilizadas. Llama particularmente la atención su línea de luz LED que cruza todo el ancho del morro y se une con los finos faros ubicados en los extremos. En el centro de dicho detalle se encuentra el nombre del modelo, también con una característica retroiluminación. Por otro lado, se intuye una generosa parrilla inferior en la que se ubican unas entradas de refrigeración en los extremos. También se dejan ver con claridad sus retrovisores con cámaras.
En la segunda fotografía publicada por Fisker (la cabecera de este artículo), se aprecia con mucho más detalle el aspecto general del coche, ya que en su vista trasera también se puede observar todo el lateral. En dicho perfil se perciben con claridad las líneas particulares que incorporará este modelo eléctrico. El pilar C se acoge al propio techo del coche, ya que buena parte de este está acristalado y proporciona la sensación de flotabilidad.
En términos generales, el modelo presentará unas formas crossoverizadas con una altura considerable y unas ruedas de gran diámetro. Durante la presentación, Fisker dijo que el PEAR “se siente más alto gracias a una posición muy elevada de sus asientos”. Por otro lado, en el techo se ubicarán unos paneles solares que darán una pequeña alimentación extra a su sistema eléctrico. La trasera presumirá de una iluminación totalmente característica rodeando la propia luneta.
Fisker aseguró que el PEAR está “progresando bien” en su desarrollo. El modelo está programado para que inicie su comercialización con un precio de partida de 29.900 dólares (en Europa se espera que sea algo más). La variante con mayor capacidad en su batería presentará una autonomía de hasta 483 kilómetros. Actualmente, el modelo eléctrico cuenta con un libro de reservas oficiales que ya copa los 5.600 nombres. Por último, su puesta de largo se espera que suceda a lo largo de este mismo 2023, aunque su inicio comercial aún tardaría en llegar.