Henrik Fisker está viviendo una de las etapas más gloriosas de su larga carrera en la industria del automóvil. El diseñador de coches, ahora convertido en fabricante, está logrando el éxito que siempre ha ansiado. La llegada de sus coches eléctricos al mercado está suponiendo una pequeña revolución. El Fisker Ocean ha sido el primero y el más demandado, si dejamos atrás al Karma. Sin embargo, en el futuro, el Fisker PEAR está llamado a liderar las ventas de la casa en todo el mundo. Ahora ya sabemos cuál será su precio de venta para Europa.
A lo largo de los últimos años hemos hablado varias veces del PEAR. Será el tercer modelo de la casa en llegar al mercado. Tendrá un carácter global y pretende aprovecharse de las buenas críticas y aceptación recibidas por su hermano mayor, el Ocean. Hace unas semanas pudimos conocer cuál sería su precio en Estados Unidos, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca ha desvelado oficialmente las tarifas para el Viejo Continente. Por ahora, sólo está disponible en Alemania. La página web de la compañía ha abierto el catálogo de pedidos, pero ha sido el propio Henrik quien ha confirmado el precio de venta.
Si bien sorprende la tarifa, hay que mencionar que el PEAR será más caro en Europa que en Estados Unidos, donde estará a la venta por 29.990 dólares. La compañía siempre ha asegurado que su objetivo era poder sacar a la venta su coche eléctrico más barato por debajo de la barrera de los 30.000 dólares. Aunque sólo sea por 10 dólares se ha logrado, pero la sorpresa llega al saber que en Alemania la tarifa mínima del Fisker PEAR será de 32.900 euros, IVA incluido y sin descontar posibles ayudas estatales por parte de los gobiernos locales.
Sin embargo, tal y como reconocen desde la propia compañía, el precio puede variar ligeramente en los próximos meses ya que todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo con la compañía encargada de producir el coche. A diferencia del Ocean que se produce en Europa a través de Magna Steyr, el PEAR tendrá su origen en Estados Unidos y será Foxconn la encargada de fabricarlo en masa en su nueva planta de Lordstown en Ohio. Planta que antes era propiedad de la ya desaparecida Lordstown. Desde la compañía insisten en que esos son los objetivos comerciales, pero hasta que no se selle el acuerdo no pueden tomarse como definitivos.
A pesar de la ligera subida de precios para Europa, el PEAR tiene toda la intención de liderar el segmento eléctrico europeo. Por el momento, no se han especificado los plazos concretos para su llegada al mercado. El lanzamiento se ha retrasado ligeramente y no será hasta 2025 cuando haga acto de presencia. Entre sus características principales destaca el tamaño, alrededor de 4,5 metros. Contará con un maletero muy curioso con una apertura tipo Houdini y, lo más importante, ofrecerá diferentes configuraciones con autonomías, entre 290 y 515 kilómetros, según las estimaciones esperadas.