Cuando Ford dijo que el Mustang Mach-E iba a mejorar en todo pronto, y especialmente en autonomía, tiempos de carga y aceleración, se podría pensar que todo iría dentro de un restyling y que iba a beneficiar a todos.
Pero lo que se acaba de anunciar es el lanzamiento de una actualización descargable desde FordPass, previo pago, que permite al Ford Mustang Mach-E GT superar en el 0 a 100 kilómetros/hora al Tesla Model Y y al Porsche Macan eléctrico.
Más rápido que antes, pero opcional
Es decir, que es algo que sólo está disponible para la versión tope de gama del Mach-E, lo que era de esperar, y que finalmente no vence a toda la gama del Macan, pues el más radical, su opción Turbo, lo hace mejor.
Pero lo cierto es que con esta mejora, el modelo de Ford es capaz de completar el 0 a 96 kilómetros/hora en 3,3 segundos (antes en 3,8 segundos), frente a los 3,5 segundos del Tesla Model Y Performance, y los 3,9 segundos que necesita el Porsche Macan 4S eléctrico, que es el segundo más potente de la gama alemana. El Porsche Macan Turbo cero emisiones, por su parte, hace lo propio en 3,2 segundos.
Además, para el Mach-E GT se anuncia ahora una tiempo de 11,8 segundos para completar el cuarto de milla, una distancia de algo más de 400 metros en la que el automóvil llega a meta a una velocidad de 183 kilómetros/hora.
Para conseguir esto, lo que la compra de la actualización extra hace es sumar 136 Nm de par motor máximo, para una potencia que se mantiene es los 487 CV, y a igualdad de paquete de baterías de 98,7 kWh de capacidad bruta. La autonomía que homologa con este componente es de hasta 490 kilómetros por carga completa.
Precio de la actualización
Los clientes del Ford Mustang Mach-E GT pueden adquirir este 'paquete' tras un pago de unos 1.000 euros a través de FordPass, y aquellos que lo compren a partir de ahora pueden hacerlo directamente con este extra añadido.
Todo hay que sumarlo a los desde 81.428 euros que cuesta de base la opción tope de gama del Mach-E.