Hace tiempo que suena la posibilidad de que uno de los coches eléctricos que tiene entre manos este fabricante se acabe llamando Ford Capri. Un SUV al que se refieren como crossover deportivo, y que lo tiene todo a su favor para ser el que se presente como la reinterpretación moderna del modelo clásico.
No falta mucho para que se conozcan todos los detalles de este coche, que se va a desarrollar tomando como base buena parte del Ford Explorer 100% eléctrico, que ya se ha empezado a fabricar en las instalaciones de Colonia, las mismas que verán nacer al Capri EV.
La reinterpretación moderna y eléctrica del Capri
El que será el segundo crossover cero emisiones de Ford, utilizará la plataforma de construcción MEB, la conocida arquitectura a la que recurren otros tanto modelos del Grupo Volkswagen.
Los prototipos que se han dejado ver en carretera abierta, y que han dado lugar a algunas recreaciones (como las mostradas en el vídeo que acompaña a este artículo), dejan a la vista un SUV de aires coupé, con algunos detalles como los pilotos traseros, que recuerdan en cierto modo a la trasera del Ford Capri original.
Por tamaño y características, estamos ante un coche eléctrico que rivalizará con modelos como el Peugeot e-3008, a falta de conocer más detalles al respecto, entre ellos el precio de lanzamiento.
Posibles potencias y baterías para el lanzamiento
Para el sistema de propulsión, el nuevo Ford Capri (si es que termina llamándose así), copiaría la mecánica del Ford Explorer, por lo estaríamos hablando de versiones de 286 y 340 CV de potencia, la segunda con tracción total.
Para los paquetes de baterías seguramente ocurra lo mismo, y el Explorer se ofrece con una de 77 kWh de capacidad para la versión de acceso, y otra de 79 kKw para la variante más potente. En total, 600 y 565 kilómetros de autonomía, respectivamente.
También podría estrenar una opción con menor potencia, en torno a los 170 CV, y con una batería de 52 kWh, una alternativa de acceso que también llegará al Explorer.
Mientras la producción del futuro Capri se pone en marcha, que se asegura desde Ford se hará finales de este año, habrá que esperar a que la marca ofrezca más detalles de este inminente crossover eléctrico.
Acerca de la denominación que posiblemente se va a utilizar, no será nada descabellado vistas otras estrategias de Ford, que ya hizo algo similar con el Puma y el Mustang.