Ford no quiere que sus modelos más enfocados en el cliente profesional pasen desapercibidos. Por ello acaban de presentar la versión MS-RT de su E-Transit Custom con una imagen que pocos tildarían de discreta. Es hora de despedirse del tópico de que “las furgonetas son aburridas”.
La división profesional de Ford (Ford Pro) ha buscado dotar de una imagen fuera de lo convencional a su furgoneta más popular, que sigue conservando su mecánica totalmente eléctrica, la E-Transit Custom. Aunque esta versión bien podría ser tildada de concepto o prototipo, lo cierto es que la marca comercializará esta variante en toda Europa (incluyendo España) a lo largo del presente 2024. Sin embargo, por ahora se desconoce su precio de partida, algo que será publicado por la marca en los próximos días.
La nueva imagen deportiva de la E-Transit Custom
Uno de los puntos más destacados de esta nueva versión MS-RT de la E-Transit será su paleta de colores. El catálogo cromático de la versión actual cuenta con cinco opciones: dos tonos de azules, plata, negro y gris. En el caso de la variante de aspecto más deportivo, la elección se extiende hasta 12 diferentes y con algunos tan arriesgados como los llamados Amarillo Cadmio, ESW Purple, TNT Orange, MS-RT Blue o Yellow Green (el de las imágenes), entre otros.
Pero esto no es todo. La Ford E-Transit Custom MS-RT cuenta, además, con elementos poco vistos en una furgoneta eléctrica comercial, como una carrocería más baja y ensanchada gracias a unos pasos de rueda más abultados, unos estribos más generosos o unas aparentes salidas y entradas de aire situadas en los mencionados pasos de rueda.
A todo ello también se suman unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con decoración en gris antracita, pinzas de freno exclusivas decoradas en color azul MS-RT, así como carcasas de los retrovisores y tiradores de las puertas pintados en negro. Por último, su trasera también deja clara su intención con un alerón de generoso volumen sobre la luneta trasera, un nuevo difusor trasero y un parachoques de nuevo diseño de aspecto deportivo.
No todos los cambios apuntan hacia una imagen exterior más apabullante, sino que su interior también hace lo propio. Desde el departamento de Ford Pro han visto bien sustituir sus cómodos asientos delanteros por unos de diseño deportivo con la inscripción MS-RT en el respaldo. Cuentan con un tapizado mixto entre cuero sintético y tela, así como con unos pespuntes exclusivos en color azul. Su volante también ha recibido un tapizado propio, con la marca en la zona superior.
Por último, mirando su apartado mecánico, la nueva E-Transit Custom MS-RT se ofrece con un catálogo ya conocido. La versión eléctrica presenta la mecánica de 285 CV, tracción trasera y una batería de 65 kWh que proporciona una autonomía de 330 kilómetros. Por otro lado, al igual que sucede en la versión normal, contará también con una alternativa híbrida enchufable y dos versiones diésel de 150 y 170 CV.