Que la referencia en el área de los coches eléctricos es Tesla, eso queda claro en los rankings de ventas de todo el mundo, pues el Tesla Model Y fue el vehículo cero emisiones más vendido del planeta el año pasado y en el acumulado de este ejercicio va segundo, precisamente por detrás de su hermano menor, el Tesla Model 3.
Rivales de la firma de Elon Musk hay unos cuantos, pero no han sido capaces de hacerle sombra pese a las distintas maniobras a nivel comercial. Que la compañía norteamericana iniciara una guerra de precios sin precedentes pilló a muchos por sorpresa, pero hace unas semanas, por ejemplo, subieron ligeramente la tarifa final a pagar por el Model Y.
Eso no impide que sus ventas sigan siendo altas y que se mantenga como unos de los preferidos de los conductores, pues sigue ofreciendo, por norma general, más que la competencia, por un importe equilibrado o que, al menos, los usuarios están dispuestos a desembolsar.
La respuesta de Ford a Elon Musk
Ford tiene clara su estrategia este año y no disimula ya que tiene a Tesla en el punto de mira. Primero empezó con una importante bajada en el precio del Ford Mustang Mach-E en Estados Unidos, a lo que ha seguido el lanzamiento de la renovación de su coche eléctrico, un modelo 2024 que ha mejorado principalmente en términos de autonomía, aceleración y tiempos de carga. Tesla, por su parte, acaba de actualizar el Model Y.
Eso ha abierto la puerta a que la marca del óvalo azul responda además con un descuento extra de 1.500 dólares en Norteamérica, pero sólo para aquellos propietarios de un modelo de Tesla, o que lo tengan con un contrato de renting. Incluso se abre un poco la mano para que sea más que suficiente que alguien del núcleo familiar lo tenga, e igualmente se aplica la rebaja.
De esa manera, se puede comprar un Mustang Mach-E todavía más bajo de precio y en cualquiera de sus versiones, teniendo en cuenta que el modelo de 2023 ya tiene importantes descuentos desde hace semanas. Con esta nueva iniciativa, a la tarifa final se le pueden descontar hasta 10.000 dólares.
Por desgracia, esto sólo ocurre, por el momento, en Estados Unidos, pero a Europa, y también a España, les vendría genial todo lo que hemos citado. Tal vez lo estén probando en su país de origen, para trasladarlo al resto de mercados de todo el planeta, acompañado del lanzamiento del nuevo Mach-E, que todavía no ha cruzado el charco.
La promoción está activa hasta el próximo 8 de julio, teniendo en cuenta que el Ford Mustang Mach-E 2024 sólo se puede beneficiar, por ahora, de esos 1.500 dólares de rebaja, si es que alguien conduce un Tesla en casa.