Google Maps es una de las mejores herramientas de gestión de mapas que hay en la actualidad, pero en ocasiones puede inducir a error a la hora de establecer una ruta. En parte, esto puede deberse a un problema de tu smartphone en particular y entre las causas que pueden darse cabe hacer especial mención al calibrado de la brújula. La buena noticia es que recalibrar Google Maps es un proceso que tan útil como sencillo, por lo que apenas te llevará un par de minutos.
Por qué Google Maps te funciona mal a veces y por qué recalibrarlo puede ser la solución
Google Maps cuenta con el respaldo de una de las firmas tecnológicas con mayor prestigio, Alphabet. Por ello, antes de echar la culpa a la app al haberte indicado mal las salidas de la autovía, debes asegurarte que la brújula de tu teléfono móvil está bien calibrada. Comprobarlo es muy sencillo, ya que tan solo tendrás que acceder a la aplicación móvil y seguir una serie de pasos.
Tras abrir la aplicación, deberás pulsar en el botón azul, el cual debería mostrar tu ubicación actual. Tras ello, aparecerá un menú desplegable en el que aparecerá la función Calibrar. Ahí, habrá dos alternativas a tener en cuenta. Por un lado, se te pedirá permiso para activar la cámara. Esta opción puede resultar interesante si te encuentras en un lugar en el que hay establecimientos cerca. Sin embargo, si estás en un domicilio particular o lugar equivalente, puedes recalibrarlo mediante un reseteo del sensor magnetómetro.
Para ello, deberás seguir las instrucciones que hay en la aplicación. En este sentido, se deberá hacer la forma de un ocho con el móvil hasta que se indique que el nivel de calibrado es el óptimo. Es un proceso muy fácil de realizar y que, además, resulta interesante hacer de vez en cuando.
Respecto a los motivos que hay detrás de un posible desequilibrio a la hora de detectar la ubicación exacta del terminal, cabe hacer especial mención a la posible exposición a campos magnéticos o la simple presencia próxima de imanes. Este tipo de factores puede afectar al sensor mencionado anteriormente, dando lugar a información errónea. Mediante este truco de fácil aplicación, se consigue solventar un problema que puede traducirse en el ahorro de combustible y tiempo al desviarte por las salidas correctas en carreteras y autovías.