El grupo VAG ha entregado 50 unidades del modelo eléctrico Volkswagen e-Golf a un grupo de personas en la ciudad alemana de Hamburgo, entre los que se encuentran emprendedores y empleados de las administraciones, en el marco del programa e-Drive Hamburg 2018.
Está previsto que estos vehículos recorran 1,5 millones de kilómetros de forma silenciosa y sin emisiones durante los próximos tres años. La iniciativa forma parte de un acuerdo de colaboración entre el grupo Volkswagen y la ciudad de Hamburgo, con el que la firma automovilística busca contribuir al impulso de la movilidad eléctrica en Alemania, y que cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Transportes e Infraestructura Digital.
Durante la ceremonia de entrega de los vehículos, el responsable de Estrategia de Grupo para Nuevos Negocios del consorcio Volkswagen, Ludger Fretzen, ha señalado que el objetivo de la colaboración es "hacer que la movilidad urbana sea más compatible con el medio ambiente y más eficiente". "Con estos 50 e-Golf, los nuevos propietarios contribuirán a la mejora de la calidad del aire", ha celebrado.
Por su parte, el responsable de Economía, Transporte e Innovación en Hamburgo, Frank Horch, ha destacado que la concienciación entre los ciudadanos hacia la conducción sin emisiones "se está transformando en acciones prácticas".
El acuerdo también forma parte de la estrategia Roadmap E del grupo Volkswagen, con la que se ha propuesto aumentar la cuota de vehículos eléctricos hasta el 25% de sus ventas totales en 2025, lo que equivale a entre dos y tres millones de unidades al año. Así, las marcas del grupo ofrecerán 80 nuevos modelos eléctricos a los clientes en 2025, y pretenden electrificar toda su gama en el año 2030.