En muchas ocasiones, la automoción y el mundo del cine han ido de la mano. De repente, aparecer en una entrega determinada puede hacer crecer el volumen de unidades vendidas, por lo que los fabricantes suelen recurrir a estas estrategias como medio de marketing. En el caso de Chevrolet, hace un tiempo que pusieron la mirilla Barbie, una de las películas más esperadas del año. Lleva menos de una semana en la cartelera y ya está batiendo récords de entradas vendidas.
Todo parece indicar que la publicidad del Blazer EV ha sido todo un acierto. La película en la que Margot Robbie y Ryan Gosling aparecen juntos tiene todas las papeletas de ser un éxito a nivel mundial. Chevrolet intuía que esto podría pasar, así que apostó fuertemente porque su modelo SUV eléctrico apareciese en algunas escenas. El tiempo le ha dado la razón a la firma norteamericana.
Aparecer en Barbie se traducirá en millones de dólares de retorno para Chevrolet
¿Crees que no habrá potenciales clientes queriendo tener el último modelo de Barbie? No es la primera vez que se relaciona al mercado del automóvil con la muñeca más emblemática del mundo. Quizás, los 2 ejemplos más famosos han sido el FIAT 500 y el mítico Volkswagen Beetle y su posterior actualización, el New Beetle. La cultura SUV no ha estado muy asociada a este concepto, pero lo cierto es que es la principal alternativa que hay ahora en el mercado.
El Blazer EV tiene un precio inicial de 44.995 dólares en Estados Unidos, comenzando su comercialización en verano de este año. Su autonomía oficial es de 515 km, pero lo cierto es que apenas se alcanzarán los 400 km practicando una conducción realista y usando variables como la del climatizador. Su aceleración permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos, siendo este uno de sus principales atractivos.
Por otro lado, la batería tiene una garantía de 8 años o 100.000 millas (160.900) km. Esta es una de sus principales señas de identidad, ya que permite ofrecer una mayor seguridad al potencial cliente. Al fin y al cabo, este es el componente más crítico que hay en un coche eléctrico. Con un buen mantenimiento, no obstante, no debería haber problema alguno a la hora de disfrutar de este coche eléctrico.
Este automóvil incluye, como alternativa, la tecnología Super Cruise™, la cual permite disfrutar de una conducción sin manos en toda la red estadounidense y la que hay presente en Canadá. Este programa basado en la asistencia a la conducción, aun así, debe ser pulido. Nos encontramos, sin duda alguna, ante uno de los productos más completos que se pueden encontrar en el catálogo americano.