La motocicleta eléctrica LiveWire de Harley-Davidson ya tiene precio: 29.799 dólares (algo más 26.000 euros). Sin embargo, los compradores del modelo del fabricante estadounidense podrán beneficiarse de las ayudas que otorga el Gobierno en EEUU a la compra de vehículos eléctricos. En el caso de las motocicletas, estas subvenciones ascienden a 2.500 dólares, por lo que la LiveWire se quedaría en 27.299 dólares (unos 23.850 euros) tras restar el crédito fiscal.
Harley-Davidson presentó la LiveWire en el Salón Eicma de Milán celebrado durante el pasado noviembre y comenzará su comercialización en Europa y América del Norte en otoño de este año. Llegará con una autonomía estimada de 175 kilómetros según el ciclo urbano MIC, aunque la compañía aclara en su página web que esa cifra podrá variar en función de otros parámetros como la climatología o las condiciones de pilotaje. Tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y varias opciones de carga.
Tomorrow is going to be electrifying. Stay tuned for #LiveWire updates. #CES2019 #FreedomMachine #HarleyDavidson pic.twitter.com/DCYsok1N9e
— Harley-Davidson (@harleydavidson) 6 de enero de 2019
La LiveWire incorpora un sistema de carga rápida en corriente continua bajo el estándar CCS. Podrá recargarse a través del cargador incorporado en modo 1, tipo schuko, compatible con la mayoría de enchufes domésticos, y en modo 3 a través de un conector tipo J1772. Cuenta con dos baterías de litio, de las cuales la principal está rodeada por una carcasa de aluminio y la segunda, de 12 voltios, alimenta las luces, los controles, la bocina y la innovadora pantalla TFT táctil.
La Harley-Davidson LiveWire podrá acelerar de 0 a 100 en menos de 3,5 segundos.