Hace tan sólo unos días publicamos aquí un buen repaso sobre lo que traerá bajo el brazo el nuevo Ford Capri, un SUV eléctrico que se asentará sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, al igual que ya sucede con el nuevo Explorer eléctrico. Como se puede ver, son muchos los datos (aunque sin confirmar) que ya existen alrededor de este modelo. Sin embargo, aún se desconocía algo tan importante como su fecha de presentación oficial. Hasta ahora.
El Ford Capri eléctrico será presentado en sociedad el próximo día 10 de julio, según publican desde el medio Automotive News Europe. Esto supone que en, aproximadamente, un mes serán desvelados todos los secretos de este esperado modelo, el cual promete presentarse como la variante coupé y más deportiva del Explorer.
Pese a todo, Ford, en realidad, aún no ha confirmado de manera oficial muchos aspectos que se dan por sentado con respecto a este nuevo SUV eléctrico. Por ejemplo: su nombre. Aunque son demasiado claros los indicios que apuntan a ello, desde la marca no se ha dicho que se vaya a bautizar como ‘Capri’. Entonces, ¿podemos esperar sorpresas a este respecto? Lo cierto es que no muchas, aunque, como decimos, no hay nada cerrado aún.
Lo que sí queda claro es que, tras ver algunos prototipos y mulas de pruebas rodando por la calle, el nuevo modelo contará con una fisionomía de estilo coupé, aunque conservará el aspecto rudo y musculoso del Explorer EV. Desde la compañía sí han descrito a este nuevo SUV como un “crossover deportivo”.
La diferencia entre ambos modelos será la equivalente a la ya conocida entre el Volkswagen ID.4. e ID.5. No obstante, los modelos de Ford suelen destacar por tener una puesta a punto deportiva; es decir, existirá una gran diferencia entre la dinámica de los modelos alemanes y los de la compañía norteamericana.
A día de hoy, Ford cuenta con potencial suficiente para fabricar 250.000 unidades anuales del Explorer y del Capri, dividiendo su fuerza laboral de Colonia, Alemania, en tres turnos. Sin embargo, en un primer momento, la compañía hará lo propio en sólo dos turnos hasta que las ventas se estabilicen.
La comercialización del nuevo SUV eléctrico dará el pistoletazo de salida a finales del presente año, aunque se desconoce por ahora una fecha completa. Sí se sabe que la producción en serie comenzará antes de que finalice el próximo mes de julio. Es decir, apenas un par de semanas después de su presentación oficial.
Se espera que su precio ronde, de partida, los 48.000 euros en España, unos 1.500 euros más que su ‘hermano’, el Explorer. Recordemos que este último parte en nuestro país desde 46.562 euros. Sus rivales principales en el mercado serán algunos eléctricos como el Skoda Enyaq Coupé, el Smart #3, el Volvo C40 Recharge o el Nissan Ariya.