Desarrollar algo como el que se va a convertir en el primer Ferrari 100% eléctrico de la historia no es fácil, pero el fabricante italiano lo tiene todo prácticamente listo tras un duro trabajo para obtener el resultado que creen que va a ser el acertado.
Hace unas semanas, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dejó caer que la presentación del superdeportivo cero emisiones de Maranello iba a llegar durante el último trimestre de 2025, y ahora por unas recientes declaraciones es muy posible que haya adelantado la fecha concreta en la que tendrá lugar este importante paso.
Lo que ha dicho el CEO de Ferrari
![Hace meses que ruedan varios prototipos del modelo con carrocería de camuflaje. Hace meses que ruedan varios prototipos del modelo con carrocería de camuflaje.](/uploads/s1/94/29/98/ferrari-electrico-fecha-presentacion-1_5_659x371.jpeg)
Ha sido durante el anuncio de los resultados financieros de la marca donde Vigna ha dicho que "revelará más" del futuro de Ferrari "el 9 de octubre en el Día de los Mercados Capitales", de lo que se puede interpretar que el modelo eléctrico puro estará allí de alguna manera, aunque sea tan sólo un adelanto.
También puntualizó que lo que se presente, lo hará "de una manera única e innovadora", palabras que no hacen más que pensar que realmente es del superdeportivo cero emisiones de lo que está hablando.
Mucho se ha especulado ya sobre este coche, que de hecho se ha visto en fotos y vídeos espía en varias ocasiones, aprovechando los momentos en los que el fabricante lo ha sacado de las instalaciones para realizar pruebas en entorno real, todavía con la carrocería camuflada.
Se sabe que la estética está inspirada en el Ferrari Purosangue (en la foto principal) y el sonido que posiblemente tendrá, pero hay muchas incógnitas acerca del Cavallino Rampante eléctrico, principalmente en términos de prestaciones en general.
¿Qué sabemos ya del Ferrari eléctrico?
![El 9 de octubre parece ser la fecha indicada la presentación. El 9 de octubre parece ser la fecha indicada la presentación.](/uploads/s1/94/30/14/ferrari-electrico-fecha-presentacion_5_659x371.jpeg)
Las informaciones más fiables que se han filtrado al respecto, hablan de una potencia total del sistema de propulsión EV de unos 1.000 CV, que será un "auténtico Ferrari", según dijo Vigna, y que será "divertido de conducir".
El precio de este automóvil también se ha insinuado en algunas ocasiones, aunque el CEO de Ferrari dijo que la tarifa que se rumoreaba, que es de 500.000 euros, todavía tenía que discutirse internamente, y que era algo que decidirían un mes antes del lanzamiento al mercado, como han hecho con el resto de vehículos.