Cuando hablamos de hibridación en los C-SUV, nos encontramos con un segmento muy popular entre los conductores que buscan un coche espacioso, práctico y con unos consumos que no se disparen. Lo anterior hace tiempo que se encuentra de manera más o menos habitual, pero los complicado entre estos todocamino es que el precio se ajuste a presupuestos en torno a los 30.000 euros o menos.
Ahí es donde entran en juego los descuentos tan interesantes que hemos encontrado en el Hyundai Tucson, tanto en su versión Full Hybrid como en la híbrida enchufable. Si no hace mucho podíamos hablar de Si no hace mucho podíamos hablar de un descuento de 5.200 € en su variante HEV hasta dejar su precio en 33.825, ahora el precio se ha ajustado todavía más subiendo esa rebaja hasta los 6.200, dejándolo en 32.825 euros.
Una campaña que lo aleja todavía más de un rival tan duro como el Toyota RAV4, que cuesta desde 38.000 euros en su opción híbrida no enchufable.
Pero resulta que el Tucson PHEV también se ha sumado a una nueva campaña, que rebaja su precio habitual en 12.600 euros, lo que permite adquirirlo por un precio base de 31.980 euros ya con el Plan Moves III aplicado.
Una oportunidad como nunca se ha encontrado en el catálogo de Hyundai, y que deja su SUV con un coste ligeramente por encima del Ford Kuga PHEV (que no el nuevo Kuga), que en su oferta más reciente se queda por poco más de 29.255 euros. Frente a sus rivales directos en Toyota y Citroën, el RAV4 híbrido enchufable se va a los 38.000 euros, antes de ayudas, mientras que el C5 Aircross Plug-in sube hasta los 45.000 euros.
El Hyundai Tucson PHEV, además, se queda muy cerca de su rival de origen chino más fuerte en cuanto a precio, el MG HS Plug-in Hybrid, que, después de Moves, anuncia un coste final de 25.790 euros.
Esto quiere decir que es un momento clave para optar por el SUV híbrido de este tamaño, independientemente de la tecnología electrificada que se prefiera. En todo caso, dispondremos de uno de los maleteros más grandes de su clase, con hasta 616 litros en el caso de la versión HEV y de 585 litros en el caso de la PHEV.
Por potencia, prestaciones y consumo también destaca el modelo de Hyundai, que, para el híbrido no enchufable, rinde 230 CV y homologa unos consumos de 5,6 litros por cada 100 kilómetros. Para mantener a raya el gasto de combustible en este segmento, el Tucson HEV incorpora una batería de 1,49 kWh.
Mejor aún lo hace el Tucson PHEV, pues dispone de una potencia de 265 CV y de una batería de 13,8 kWh que alimenta al motor eléctrico durante 62 kilómetros por cada carga completa de sus celdas. Sólo así es capaz de homologar en ciclo mixto WLTP los 1,4 litros por cada 100 kilómetros de los que presume.