A Hertz no le ha salido nada bien eso de alquilar coches eléctricos a sus clientes e irremediablemente ha acabado perdiendo mucho dinero últimamente. Así las cosas, decidieron poner a la venta buena parte de los Tesla Model 3 que decidió adquirir hace cuatro años. Pero también está vendiendo bastantes unidades del Ford Mustang Mach-E, con poco uso y en garantía.
Si bien es cierto que el contrato de la alquiladora hablaba de la compra de 100.000 unidades del Tesla Model 3, parece que al final adquirió menos, pero igualmente tardó poco en arrepentirse, y se estima que pusieron a la venta unos 20.000 de la flota. Algunos de estos por menos de 20.000 euros al cambio de divisa y apenas quedan una decena.
Primero los Tesla, y ahora también los Ford eléctricos
Unos cuantos más son los Ford Mustang Mach-E que aparecen en el catálogo de Hertz para su compra, todos ellos con las prestaciones de la versión GT, pero algunos de la simpática edición especial Shelby que lanzó el fabricante norteamericano.
Las unidades de la edición limitada empezaron a aparecer en la web que anuncia la venta a finales del año pasado, y ya se cuenta 67 los Ford Mustang Mach-E GT Shelby disponibles, de los 100 que fabricó Ford en total.
Si bien es cierto que esta tirada especial recurre a un kit de carrocería específico, con una altura de conducción algo más deportiva y baja, un sonido de escape que simula el de un V8 y la palabra Shelby por todos lados, en realidad ofrece el mismo rendimiento que la versión GT, es decir, los 487 CV de la variante tope de gama, con tracción total.
Esta opción lleva incorporado el paquete de baterías de 91 kWh de capacidad útil, con el que el vehículo eléctrico consigue una autonomía de hasta 515 kilómetros por cada recarga al completo.
Precio de los Ford Mustang Mach-E de Hertz
Y lo cierto es que las unidades que aparecen en la web de Hertz deberían conservar todavía la mayor parte de la salud de la batería, y estar en buenas condiciones. Corresponden al modelo de 2023, tienen de media entre 11.000 y 17.000 kilómetros, y el precio medio está en unos 35.000 dólares, que al cambio de divisa son unos 33.600 euros.
No está nada mal, si tenemos en cuenta que el Ford Mustang Mach-E GT cuesta en España más de 80.000 euros, y que el estado de las unidades no parece ser malo.
Si pasamos al Ford Mustan Mach-E GT Shelby, la cosa cambio un poco, pues la alquiladora está ofreciendo todas las unidades a un precio de 60.000 dólares, es decir, casi el doble de lo que pide por la edición GT normal.
Quizá el hecho de que sea una edición limitada apoye en la venta, pero que algunos tengan en torno a las 8.000 kilómetros, hace entender que la rebaja del precio original (65.000 dólares) no sea tan interesante como con el resto.
Quizá te preguntes qué ha llevado a Hertz a fracasar con el alquiler de estos coches eléctricos, y algunos de los problemas que ha tenido, según la empresa, es que tienen mayor probabilidad de sufrir accidentes porque los usuarios son menos prudentes, un mayor desgaste de los neumáticos y el "nefasto" servicio de posventa de Tesla, en el caso de los Model 3. Por otro lado, se hace hincapié en la falta de experiencia de muchos conductores con este tipo de tecnología, por ejemplo a la hora de cargarlos.