MG está triunfando en España gracias al llamativo precio al que comercializan todos sus coches. Esto sucede de manera más clara en el ámbito de los híbridos y eléctricos, donde la marca consigue poner al alcance de muchos consimudores coches cuya relación entre precio, prestaciones y tamaño se desmarca de lo que ofrecen los fabricantes tradicionales.
De todos ellos, tal vez el MG EHS es el modelo que más llamará la atención, ya que en su versión híbrida enchufable rebaja el precio con respecto a sus rivales más directos por tamaño en (como mínimo) 10.000 euros.
En España, su precio está establecido por la marca en 36.190 euros antes de ayudas. Una cifra que, a priori, puede ser alta, pero si, tenemos en cuenta que compite con modelos cuyo precio esta en el entorno de los 43.000 euros -como el Peugeot 3008 e-Hybrid-, la diferencia es superlativa. Tampoco se reduce esta distancia si se compara con el Hyundai Tucson, que, además, resulta ser el modelo más vendido en España en el canal de particulares. La versión híbrida enchufable del Tucson parte de casi 45.000 euros.
Este coste no implica disfrutar de unas prestaciones o un esquema híbrido vetusto, sino todo lo contrario, pues anuncia cifras que en muchas aspectos, al menos sobre el papel, están a la altura de sus rivales surcoreanos, europeos y japoneses con los que rivaliza dentro del segmento C-SUV. El EHS tiene una longitud de 4,57 metros y la capacidad de su maletero está cifrada en 448 litros, un volumen muy inferior a los 558 litros que anuncia el Tucson PHEV, por ejemplo.
El MG EHS se mueve gracias a un esquema híbrido enchufable. Anuncia una potencia total de 258 CV extraídos de un sistema compuesto por un propulsor de gasolina turboalimentado de 162 CV y por un eléctrico de 122 CV. Con ello, promete un 0 a 100 en 6,9 segundos.
El motor eléctrico se sirve de una batería de 16,6 kWh, que está dentro de lo común (e incluso ligeramente por encima) de lo habitual en su segmento. Con una carga completa, la autonomía homologada está en los 52 kilómetros en la versión más económica, lo que le hace disfrutar de la etiqueta '0 Emisiones' de la DGT.
En nuestro país está disponible en dos niveles distintos de equipamiento, denominados Comfort y Luxury. Los elementos de serie más reseñables del Comfort, que es la versión más asequible del EHS, son el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10 pulgadas, navegación y conexión con Apple CarPlay y Android Auto y climatizador bizona.
El Luxury se desmarca sumando techo solar panorámico, asientos 'sport' en piel, iluminación ambiental y cámara de ayuda al aparcamiento de 360 grados. Además, se puede sumar un distinguido acabado interior en color rojo denominado Sardana Red.
El MG EHS Comfort es la línea que representa el escalón de acceso a la gama del C-SUV, con sus 36.190 euros de partida, mientras que el Luxury eleva su tarifa hasta los 38.690 euros.