Un año más, Hispano Suiza participará en la Monterey Car Week que se celebra del 9 al 18 de agosto en California (Estados Unidos), pero este año llevará una importante novedad: la versión más radical del Carmen, el hiperdeportivo eléctrico fabricado en España.
La Monterey Car Week es uno de los eventos automovilísticos de referencia a nivel mundial, donde se congregan multitud de coches de todo tipo, incluidos los más espectaculares y caros que puedas imaginar, tanto moderno como clásicos.
La ciudad californiana de Carmel-by-the-sea y sus alrededores atraen cada año, durante una semana, a más de 100.000 personas, y entre ellas hay aficionados, celebridades de distintos ámbitos y coleccionistas del más alto nivel. La Semana del Automóvil es un escaparate para las marcas y una oportunidad fantástica para atraer clientes, y especialmente para aquellas de super lujo como Hispano Suiza.
Entre los muchos eventos que se celebran está The Quail, A Motorsport Gathering. En ese evento Hispano Suiza presentará el Carmen Sagrera, la versión más radical de su hiperdeportivo eléctrico, con el que celebra los 120 años de historia de la compañía, fundada en el año 1904 por Damià Mateu y Marc Birkigt.
El Carmen Sagrera aumenta su potencia hasta los 1.114 CV, fruto de dos motores eléctricos, y la capacidad de su batería alcanza los 103 kWh (frente a los 80 kWh de la versión normal). Pero no sólo cambia el tren motriz: el Carmen Sagrera destaca por su elaborada aerodinámica, mucho más agresiva que en el modelo normal. Se ha modificado el paragolpes delantero, se ha añadido un splitter delantero de generoso tamaño y aletines laterales.
Pero lo que más cambia es la trasera: el Sagrera estrena un enorme alerón en forma de V que aporta un aspecto totalmente diferente a la zaga, además (suponemos) de aumentar la carga aerodinámica a alta velocidad. Todo ello fabricado artesanalmente en fibra de carbono, como el resto de la carrocería y el chasis del coche. También se han modificado las aletas traseras con nuevas entradas de aire y estrena unas llantas de cinco radios en color bronce, de diseño más deportivo, montadas sobre unos Michelin Pilot Sport 4S.
El Carmen Sagrera se presentará al público el 16 de agosto a las 11:00 (hora local). El stand de Hispano Suiza también contará con un espacio de merchandising con la nueva Capsule Collection, una zona de hospitalidad y el área dedicada a exposición. El homenaje al legado de Hispano Suiza en el 120 aniversario de la compañía lo completa una exposición en el el exclusivo Chairman’s Lounge.
Allí, la marca expondrá el Hispano-Suiza Xenia Dubonnet de 1938, un modelo considerado como la inspiración del Carmen actual. Construido sobre el chasis del Hispano-Suiza H6B, con una carrocería diseñada por el experto en aerodinámica Jean Andreau y hecha a mano por Jacques Saoutchik, el Xenia fue uno de los vehículos más extravagantes y aerodinámicos de su época.
Otro de los momentos destacados de la Monterey Car Week tendrá lugar la noche del jueves 15 de agosto. Hispano Suiza, en el marco del acuerdo de colaboración con el Petersen Museum de Los Angeles, patrocina la charla sobre la industria organizada en el espacio de la casa de subastas Bonhams, en Carmel. La conferencia se centrará en el aniversario de Hispano Suiza y la evolución del sector de los hypercars eléctricos. Esta charla contará con la participación de Sergio Martinez Campos, CEO de Hispano Suiza, y Juan Fernández, CTO de la marca.