Honda se está preparando para lanzar una ofensiva de coches eléctricos en los próximos años. En sus planes entran todo tipo de carrocerías entre las que se incluyen SUV (principalmente), sedanes o compactos. En un reciente vídeo publicado por la compañía se dejan ver dos modelos hasta ahora desconocidos. Pero, ¿cuáles son?
La compañía japonesa está inmersa en el lanzamiento de una completa gama de vehículos eléctricos. Después de lanzar al mercado hace unos años su primer coche cero emisiones, el Honda e, aterrizó el primer SUV también eléctrico, el Prologue, que comenzará sus ventas en 2024. A estos se unirán próximamente nuevos integrantes de todo tipo, tamaño y carrocerías.
Un revelador vídeo destapa dos nuevos modelos eléctricos
En la última publicación llevada a cabo por la marca en su propio canal oficial de YouTube, la compañía presenta un vídeo en el que hace hincapié en el futuro de la firma, muy enfocada en la sostenibilidad y los aspectos más ecofriendly de cada apartado posible. Entre algunas de sus facetas estará el continuar en el futuro con el propio legado de Honda, sin olvidar el pasado de la misma con modelos tan históricos como el Civic.
De forma paralela también seguirán tratando de convertirse en una compañía totalmente neta en emisiones de carbono, lo cual debería suceder a lo largo de la próxima década. En esta estrategia, jugará un impacto importante el reciclaje de componentes o la propia fabricación de ciertos elementos. También destacan en el vídeo una de las facetas más destacadas de la empresa: su fuerte implicación en deportes de motor, como la Fórmula 1 donde cuentan ya con varios campeonatos del mundo junto a Red Bull.
Uno de los platos fuertes de la cinta, sin embargo, es el momento en el que se muestran dos vehículos eléctricos hasta ahora desconocidos. Son presentados de forma rápida y sin muchos detalles. Concretamente, el primero de ellos es un sedán en el que destacan unas formas rectas y muy afiladas, lo que denota un carácter deportivo. En el frontal, se puede apreciar una firma lumínica muy característica. En términos generales, aparenta lucir una estética minimalista y sin demasiados elementos llamativos.
Finalmente, su zaga presenta un voladizo muy corto y una trasera formada en buena medida por la propia caída pronunciada del pilar C. Los grupos ópticos en esta zona son muy verticales, aunque tampoco se pueden apreciar con total nitidez, ya que no hay imágenes de esta zona.
Por otro lado, el segundo modelo que se muestra en el metraje es un SUV con diseño muy cercano a los patrones actuales de la compañía. En él se puede ver un frontal totalmente ausente de entradas de aireación y coronado por el propio emblema de Honda retroiluminado. La firma lumínica viene representada por una doble línea LED que cruza todo el frontal del mismo y forma, a su vez, los grupos ópticos en los extremos.
Al igual que el otro vehículo, aquí destacan las líneas rectas y muy agresivas. El perfil, por su parte, cuenta con las clásicas protecciones de plástico negro en la zona inferior para darle ese carácter aventurero, así como unos retrovisores con cámaras. Por el momento, no se conocen más datos relevantes de estos dos misteriosos vehículos eléctricos de Honda. Es posible que próximamente se muestren con mayor claridad algunos datos concisos. Recordemos que los planes de la firma pasan por presentar hasta 30 nuevos eléctricos hasta el año 2030, entre los que se encuentra el próximo NSX.