Honda hizo en 2015 un superdeportivo híbrido con 4 motores que no envidiaba a Porsche ni AMG, y todavía puedes comprar uno casi nuevo

La unidad que está a la venta tiene apenas 840 kilómetros. Pertenece a la versión especial NSX Type S, está impoluto y tiene muchas opciones extra.

Honda/Acura NSX Type S.
Honda/Acura NSX Type S.
07/12/2024 08:45
Actualizado a 07/12/2024 08:45

Hace aproximadamente una década, fabricantes como Ferrari, Porsche y McLaren marcaron un antes y un después en los libros de historia del automóvil. Hicieron sus primeros hiperdeportivos híbridos: LaFerrari, 918 Spyder y P1, respectivamente. Poco después Honda hizo el suyo propio, el NSX de segunda generación, no tan potente ni tan caro, pero también una maravilla tecnológica. Y ahora, puedes tener uno casi a estreno.

El Honda NSX de segunda generación, denominado NC1, fue uno de los primeros superdeportivos en recurrir a la hibridación y la tracción total eléctrica. Es decir, tenía dos motores eléctricos para mover las ruedas delanteras, además de un tercer motor eléctrico junto al motor 3.5 V6 de gasolina para impulsar las ruedas traseras.

honda nsx type s 2022 01
El Type S fue la versión más potente y exclusiva del NSX.

La unidad que protagoniza este artículo es un Acura NSX Type S, la joya de la corona del NSX de segunda generación. Se lanzó en 2022 y sirvió como despedida del modelo, que se lanzó al mercado en 2015. Y para despedirlo con honores, la firma japonesa subió la potencia, hizo modificaciones en el chasis y en la aerodinámica y lo hizo más exclusivo: sólo 350 unidades para todo el mundo.

honda nsx type s 2022 06
Lleva mucha de fibra de carbono, tanto fuera como por dentro.

Trescientas unidades fueron a parar a Estados Unidos, así que no debe extrañarnos que esta impoluta unidad en color Blanco 130R esté en el país norteamericano. Tiene sólo 874 kilómetros en el odómetro (543 millas), así que su afortunado nuevo propietario se llevará un coche prácticamente a estreno.

Esta unidad lleva una buena dosis de fibra de carbono, incluidas algunas cosas que eran opcionales. El splitter delantero, los faldones laterales, el techo, el alerón trasero y el difusor están hechos de fibra de carbono, igual que el volante y las levas para cambiar de marcha. Todo esto forma parte del Lightweight Package, que ahorraba 25 kilos respecto al peso original.

honda nsx type s 2022 09
Su sistema híbrido con 4 motores entrega 610 caballos.

También lleva los frenos carbocerámicos opcionales, con discos de 381 mm de diámetro y pinzas de seis pistones en el eje delantero (discos de 361 mm en el eje trasero) y llantas pintadas en negro brillante. Todos estos caramelos deportivos se combinan con equipamientos de lujo como el sistema de audio ELS Studio o los asientos eléctricos y calefactados, que van tapizados en rojo (otro opcional) con los cinturones de seguridad a juego y bordado "NSX" en los reposacabezas.

El compartimiento del motor, que alberga un V6 biturbo de 3.5 litros, también está hecho en fibra de carbono. En el compartimiento del motor lleva una placa idenfiticativa y exclusiva de cada unidad. En este caso, es el NSX Type S número 165 de los 350 que se fabricaron.

honda nsx type s 2022 07
Esta unidad es el NSX Type S nº 165 de 350.

En esta versión Type S, el sistema híbrido daba un total de 610 caballos (449 kW) de potencia y 667 Nm de par, que se envían a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de doble embrague de nueve velocidades. Este despliegue de fuerza le permite hacer el 0-100 km/h en 3 segundos y alcanzar una punta de 307 km/h. En Nürburgring era más rápido que el Nissan GT-R y sólo un segundo más lento que el McLaren 650 S Spider.

Está en venta con un formato de puja y, en el momento de escribir este artículo, la mejor puja son 180.000 dólares. Por supuesto, incluye todos los accesorios originales, incluido un bolígrafo de fibra de carbono y numerado. Es un precio ligeramente inferior al precio de venta cuando era nuevo (187.495 dólares). No sabemos si se mantendrá ahí o subirá antes de finalizar la puja, pero quien pueda comprarlo tiene una buena oportunidad para hacerse con un coche bastante especial.

Temas