El MaextroS800, el coche eléctrico de superlujo en cuya fabricación ha colaborado Hyundai, se ha dado a conocer hoy mismo en China, para cuyo mercado ya se han abierto los pedidos.
Esta berlina, que alcanza los 5,48 metros de longitud, es el primer modelo lanzado en el mercado chino por Maextro, la nueva marca nacida de la colaboración del fabricante JAC con el gigante de la electrónica Huawei. Pero no será el único ya que los medios chinos esperan que, para finales del año que viene, llegue al mercado chino un segundo modelo de esta marca, que debería ser un monovolumen de gran tamaño.aextro, nacida de la colaboración entre Huawei y JAC.
El Maextro S800, el rival ‘made in China’ y por Huawei para los Rolls Royce, BMW i7 o Maybach
La colaboración con JAC y la llegada de la marca Maextro no la única incursión de Huawei en el mercado de los coches eléctricos, ya que el gigante chino firmó hace algún tiempo varios acuerdos con otros fabricantes que han dado lugar a nuevas marcas y algún otro coche eléctrico que ya está a la venta.
Así, de la colaboración entre Hyundai y BAIC nació la marca Stelato, cuyo modelo Stelato S9, una berlina de 5,16 metros de longitud lanzada este verano, ha sido el primer coche eléctrico de lujo de Huawei.
Pero el Maextro S800 alcanza otro nivel, no sólo por su tamaño -mide 5,48 m de longitud y ofrece una enorme distancia entre ejes de 3,37 m-, que rivaliza o directamente sobrepasa al de rivales directos como el Rolls Royce Ghost II -5,54 m-, el Mercedes-Maybach Clase S -5,47 m- o el BMW i7 -5,39 m-, sino también por suntuosidad y lujo.
No en vano, el S800 muestra algunos detalles que recuerdan inevitablemente a los actuales modelos de Rolls Royce, como son el diseño de las llantas de aleación o, en su interior, la posibilidad de contar con un tapizado para el techo que recuerda un techo estrellado… y que ya hemos visto en los Rolls Royce comercializados a partir de 2006.
Sin embargo, ni Huawei ni JAC han dado a conocer ningún dato técnico sobre la mecánica del Maextro S800. Sólo se sabe que será 100% eléctrica y, debido a su posicionamiento dentro de la gama de super lujo en el mercado chino, se espera que cuente con uno o varios motores de al menos 500 CV de potencia y con un pack de baterías que debería ofrecerle, como poco, 700 km de autonomía.
Lo que sí se sabe es que contará con un sistema de conducción autónoma que podrá alcanzar el nivel 3 y con un radar Lidar situado en el techo para monitorear el exterior y así poder responder automáticamente a la hora de realizar giros o detenerse si se encuentra un obstáculo.
Richard Yu, el jefe de la división de vehículos inteligentes de Huawei, ha indicado que el Maextro S800 tendrá un precio de entre 1 y 1,5 de yuanes -entre 131.500 y 195.900 euros- para cuando salga a la venta, muy probablemente durante los primeros meses de 2025. Los posibles interesados chinos ya pueden reservar una unidad abonando una señal de 20.000 yuanes o 2.600 euros.